www.madridiario.es
'Sotckmann'
Ampliar
'Sotckmann' (Foto: Teatro Fernán Gómez)

La obra 'Stockmann' llega al teatro Fernán Gómez

viernes 18 de septiembre de 2015, 14:58h
Desde el próximo 6 de octubre hasta el día 1 de noviembre, el teatro Fernán Gómez acoge lel espectáculo 'Sotckmann', dirigido por Oriol Tarrasón. Se trata de una adaptación de la obra 'Un enemigo del pueblo', de Henrik Ibsen. El reparto está formado por Mario Tardón, Jimena La Motta, Ana Mayo, Jorge Suquet y Bernart Quintana.

Stockmann relata la historia de una ciudad en la que un balneario es la principal atracción turística y el motor de la economía local. El Dr. Stockmann descubre en el agua compuestos contaminantes capaces de poner en riesgo la salud de toda la población. A partir ahí, se propone advertir a los demás acerca del peligro lo cual le llevará a sufrir un cruento enfrentamiento con todos los poderes fácticos del pueblo, que no desean que la noticia salga a la luz porque sería el fin de la próspera economía local.

Tarrasón asegura que el título del espectáculo se debe a que la "defensa de la verdad del protagonista le convierte en uno de esos personajes que valdría la pena tener siempre presente". "Sobre todo ahora que el mundo que conocemos se nos desmenuza en las manos, la libertad individual es administrada con cuentagotas y el futuro se muestra cargado de incertidumbre", asegura.

Esta obra podrá verse en el teatro Fernán Gómez desde el próximo 8 de octubre hasta el 1 de noviembre en horario de martes a sábado a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas. El precio general de las entradas es de 16 euros, aunque cuenta con descuentos para grupos, jóvenes y la asociación de amigos del Fernán Gómez. Además, los martes y miércoles el precio es de 14 euros. Las entradas se pueden adquirir ya a través de internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.