www.madridiario.es
Rincones de España: La Gruta de las Maravillas

Rincones de España: La Gruta de las Maravillas

jueves 17 de septiembre de 2015, 17:11h
Que nadie se sorprenda cuando paseando por las calles del pueblo onubense de Aracena se encuentre de repente delante de un portón tras el cual puedes ver un sitio maravilloso.

Porque esa es una de las virtudes que presenta la Gruta de las maravillas. Al contrario de otras, ésta la encontramos en el mismo pueblo. Donde, desde que se abrió al público a comienzos del siglo XX, se han grabado numerosas películas. Como “Tarzan en las minas del rey Salomón”, “Viaje al centro de la tierra” o “Yerma” por dar solo unos títulos.

Eva Jiménez, coordinadora de esta Gruta de las maravillas explicó en “Vivir viajar” que es un lugar en constante evolución “Se van descubriendo nuevas galerías, que no tienen un fácil acceso porque están muy altas. Pero sí se han abierto al público dos salas nuevas para las que hay que hacer reserva para visitarlas pues son grupos muy reducidos”
Entrar en esta gruta es como hacerlo en otro mundo. Porque se puede ver de todo “Hay muchas diferencias de formaciones, aguas subterráneas que forman lagos naturales. Porque todo el agua de las lluvias se van filtrando y canalizando por la gruta, formando estanques pequeñitos porque el fondo es permeable. Es una gruta que está viva y va cambiando según pasan los años”
Vamos que si van por Huelva y no se pasan por Aracena para visitar su Gruta de las maravillas perderán una ocasión única de descubrir un lugar magnífico.

Puedes escuchar el programa completo en Capitalradio.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.