www.madridiario.es
Presidente y fundador de la ong Mensajeros de la Paz
Ampliar
Presidente y fundador de la ong Mensajeros de la Paz (Foto: Juan Luis Jaén Ureña)

Exiliados políticos: los viajeros obligados

Por MDO
miércoles 16 de septiembre de 2015, 11:08h
El mundo está sobrecogido por las imágenes que se ven en todas las televisiones. Las de los exiliados políticos que huyen de sus países para salvar sus vidas. Los viajeros obligados. Y como en tantísimas ocasiones, ahí está el padre Ángel para poner todo su esfuerzo en solucionar todo cuanto esté en su mano. Que no es poco.
Como siempre, fue un placer tenerle en “Vivir Viajar”, con la pena de que el motivo de su visita fuese para hablar de un tema tan triste. Acaba de volver de Hungría “Se me han quedado en la retina la imagen de cómo si estuviéramos viendo una de esas películas de éxodo, donde la gente iba caminando sin saber si iba a llegar a la tierra prometida. Hombres y mujeres y, sobre todo, muchos niños de menos de cuatro años. Es una incapacidad, una tristeza que no se puede expresar con palabras”
El padre Ángel reconoce no haber vivido algo parecido “Es un drama, el peor después de la segunda guerra mundial. Como ha dicho el Papa Francisco es una vergüenza, un crimen que no seamos capaces de acelerar un proceso para que esto se solucione”
Dentro de tantas desgracias, de tanto sufrimiento, el padre Ángel ha visto algo positivo “Ha habido una preciosa explosión social de la gente que ha obligado a los gobiernos a reaccionar. Estamos en un momento precioso de solidaridad en medio de tanta tristeza. Gozoso porque se empieza a ver en nuestros gobiernos ánimos para solucionar esto”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios