www.madridiario.es
Blanca Marsillach, Del Bosque y Pérez de la Fuente
Ampliar
Blanca Marsillach, Del Bosque y Pérez de la Fuente (Foto: Antonio Castro)

Del Bosque con la fundación Síndrome de West

martes 15 de septiembre de 2015, 14:17h
Del 22 al 27 de este mes se va a representar en la Sala Jardiel Poncela, del Centro Cultural de la Villa, la comedia ‘Yo me bajo en la próxima ¿y usted?’ Es un proyecto de Blanca Marsillach con el que captar fondos para la fundación Síndrome de West. En la presentación de este singular montaje se ha contado con el apoyo y presencia del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, siempre al lado de estas acciones altruistas.

La fundación cuenta también con el soporte de la Fundación Repsol, con el fin de lograr la integración de las personas con discapacidad dentro de las artes escénicas. Toda la recaudación obtenida en la taquilla se destinará a este proyecto.

‘Yo me bajo en la próxima ¿y usted?’ es una comedia de Adolfo Marsillach que estrenaron en 1981 Concha Velasco y José Sacristán. Narra la vida de una pareja a través de sucesivos encuentros en el tiempo. Aunque los dos actores deben multiplicarse en otras personalidades. Originalmente es una obra para dos intérpretes, pero en este montaje intervienen seis actores, alternando en las distintas escenas. Cuatro de ellos con discapacidad: Adela Estévez, Miriam Fernández, Juan Carlos Mestre y Fernando Lagar. Se han sumado otros dos populares actores del mundo de la televisión y de la escena: Silvia Marty y Adam Jezierski. La dirección es de David Ojeda.

La fundación Síndrome de West nació en 2004 para atender a los afectados por este problema encuadrado en las denominadas ‘enfermedades raras’. Es una especie de ataque epiléptico que se detecta en el primer año de vida. Se estima que afecta a uno de cada cuatro mil niños.

‘Yo me bajo en la próxima ¿y usted?’ se va a representar en distintos horarios de mañana y de tarde. La entrada general cuesta solamente doce euros.

Adam Jezierski y Miriam Fernández
Ampliar
Adam Jezierski y Miriam Fernández (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios