www.madridiario.es
Yayo Cáceres, Álvaro Tato y Carmelo Gómez en La Comedia
Ampliar
Yayo Cáceres, Álvaro Tato y Carmelo Gómez en La Comedia (Foto: Antonio Castro)

Nueva temporada del Clásico en La Comedia

miércoles 09 de septiembre de 2015, 16:17h

Definitivamente el teatro de La Comedia se abrirá al público el 16 de octubre con el estreno de ‘El alcalde de Zalamea’. La nueva producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico está dirigida por Helena Pimenta e interpretada por Carmelo Gómez, Nuria Gallardo, Rafael Castejón, Clara Sanchis y Joaquín Notario, entre otros. Estará en cartel hasta el 20 de diciembre.

El patio de butacas de La Comedia
Ampliar
El patio de butacas de La Comedia (Foto: Antonio Castro)

Con este espectáculo comienza la nueva temporada del Clásico presentada hoy con el patio de butacas del recuperado teatro totalmente lleno. Hasta junio del 2016 se ofrecerán ‘Cervantina’, dirigida por Yayo Cáceres, ‘La Celestina’, dirigida por José Luis Gómez y ‘Hamlet’, con versión y dirección de Miguel del Arco. La Joven Compañía podrá en escena ‘La villana de Getafe, de Lope de Vega. En la nueva temporada habrá compañías invitadas. Del 29 de diciembre al 3 de enero se presentará ‘Pulgarcito’ por el Teatro Paraíso. Entre el 16 y el 19 de junio estará el Teatro Nacional de Burdeos con un montaje de ‘Lorenzaccio’.

Esta nueva programación incluye dos dramatizaciones: ‘Comedia famosa de Pedro de Urdemalas’, de Cervantes, y ‘Hacer que hacemos’ de Tomás de Iriarte.

Los nuevos montajes, además de ‘La vida es sueño’ y ‘En un lugar del Quijote’, estarán de gira durante todo el año.

En 2016 la Compañía Nacional de Teatro Clásico cumplirá treinta años de existencia. Se presentó en este mismo teatro, que todavía estaba alquilado, el 23 de octubre de 1986 con ‘El médico de su honra’. Durante doce años la compañía ha estado ‘exiliada’ en el teatro Pavón mientras se acometía la reconstrucción de La Comedia, que parecía no iba a finalizar nunca.

A partir de octubre la nueva generación de espectadores podrá conocer uno de los teatros históricos de Madrid –fue inaugurado en 1875- que ha recobrado su esplendor a la vez que ha sido equipado con los elementos técnicos más actuales.

Joaquín Notario y Nuria Gallardo en La Comedia
Ampliar
Joaquín Notario y Nuria Gallardo en La Comedia (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.