www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto: Pedro García)

Cifuentes espera que no se represalie a los ediles del PSOE que dieron la Alcaldía al PP en Pozuelo del Rey

domingo 06 de septiembre de 2015, 14:08h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este domingo que espera que no haya "consecuencias" para los concejales del partido socialista que apoyaron la moción de censura que da la alcaldía al PP en Pozuelo del Rey ya que esto se ha hecho "de manera legítima".

Cifuentes ha considerado que este movimiento no es un acercamiento de posturas entre partidos sino "un acuerdo puntual habitual para la política municipal" ya que esta "está muchas veces regida por problemas y localismos concretos más allá de la estrategia de partidos".

Asimismo, a la presidenta regional le "extrañaría mucho que esto se volviera a repetir" ya que "el PSOE ha dejado claro que pactaría con todos menos con el Partido Popular".

El Partido Popular se hizo este sábado con la Alcaldía de Pozuelo del Rey después de que los dos ediles del PSOE hayan retirado su apoyo a la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN), con quienes gobernaban después de las elecciones municipales del pasado 25 de mayo. El PSOE-M ya anunció ayer que abrirá un expediente a los concejales.

Sobre el ascenso de Maestre

Cifuentes ha respondido este domingo al ascenso en la Administración municipal de Luis Maestre, padre de la portavoz municipal, Rita Maestre, afirmando que los partidos que han criticado "las actuaciones de la casta, cuando tienen oportunidad, colocan a sus familiares".

En el acto de inauguración del parque arqueológico 'Valle de los Neandertales' en Pinilla del Valle, Cifuentes ha apuntado que "uno debe ser coherente con lo que dice y ellos siempre han estado en desacuerdo con que hubiera familiares de personas que estuvieran en política ocupando cargos de responsabilidad".

Sin embargo, la presidenta regional ha manifestado que no duda "que el padre de la concejala sea seguramente una persona muy cualificada".

Luis Maestre será nombrado este lunes subdirector general de Atención al Contribuyente de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid. Es funcionario desde 1980, y entre 2004 y 2012 colaboró en el diseño e implantación de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente, de la que fue jefe de servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios