www.madridiario.es
Teatro Nuevo Apolo
Ampliar
Teatro Nuevo Apolo (Foto: Antonio Castro)

El Nuevo Apolo reabrirá en septiembre

martes 18 de agosto de 2015, 17:12h
El teatro Nuevo Apolo de la plaza de Tirso de Molina volverá a la actividad escénica el próximo 14 de septiembre. El pasado mes de junio el Ayuntamiento precintó la actividad en esta sala aduciendo incumplimiento en la normativa sobre aislamiento acústico.
El arrendatario y el propietario intentaron que un juez revocara la orden para poder llevar a cabo la programación anunciada. No lo consiguieron y los dos espectáculos –‘Lo que vio el mayordomo’ y ‘La soga’- tuvieron que buscar otros escenarios. El primero, en el teatro Infanta Isabel. El segundo en el Fígaro.

Este martes la empresa de comunicación del Nuevo Apolo ha enviado una nota en la que se afirma que “el teatro, a falta de unos trámites administrativos, será reabierto el próximo 14 de septiembre. El teatro cumple con las exigencias marcadas por la normativa de ruido (OPCAT 2011) gracias a la inclusión en el censo de locales de especial interés para la ciudad de Madrid. En este censo, los locales incluidos están exentos de cumplir uno de los puntos más conflictivos y que es el que llevó al precinto del teatro. Este punto, que parece ser será modificado, es el que ha provocado el desafortunado cierre, ya que ha evitado la concesión de la licencia de funcionamiento del recinto (disponía de la de apertura), cuando el teatro cumple con todos los requisitos”.

Se anuncia ya la programación para la nueva temporada. El 14 de septiembre habrá un concierto de Gregory Porter. Después llegará un espectáculo procedente de China: ‘Ballet Shangri-la’. En los meses siguientes llegará Antonia San Juan con su nueva obra, ‘Lo malo de ser perfecto’, que compartirá escenario con ‘Amores minúsculos’. En noviembre se repondrá ‘Trágala, trágala’, estrenado la pasada temporada en el Teatro Español.

Estos días se están realizando trabajos en la marquesina del teatro, quizá para que la fachada pueda lucir con toda su belleza. Hasta ahora, los grandes cartelones han impedido ver la decoración original. A otros teatros, como el vecino Calderón, no se le ha permitido, tras la restauración, poner grandes anuncios en las fachadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Nuevo Apolo reabrirá en septiembre

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    185 | Francisco S. Maldonado - 20/08/2015 @ 15:58:04 (GMT+1)
    Y el Albéniz y el Palacio de la Música, para cuando!?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.