www.madridiario.es
El fantasma de la ópera
Ampliar
El fantasma de la ópera (Foto: Antonio Castro)

‘El fantasma de la ópera’ en concierto

martes 18 de agosto de 2015, 13:36h
Solo siete funciones se van a ofrecer en el teatro Gran Vía de ‘El fantasma de la ópera’, versión concierto. Esta forma de representar el musical que más tiempo permanece en cartel de la historia surgió al celebrar el veinticinco aniversario de su estreno absoluto.
La historia del atormentado habitante de las profundidades de la ópera parisina, su pasión por la cantante Christine y la tragedia que acaba provocando, surgió de la novela publicada por Gastón Leroux en 1910. Su traslación al gran musical encumbró a dos estrellas del género: Michael Crawford y Sarah Brightman, esposa del compositor del espectáculo.

Esta breve temporada madrileña está protagonizada por el conjunto músico-vocal del Liceo de Moguer, con más de ciento cincuenta personas en escena. Cuenta con las intervenciones de solistas habituales en musicales, como Talía del Val y Virginia Carmona.

‘El fantasma de la ópera’ se estrenó en Londres el año 1986 con dirección de Harold Prince. Seguramente es la partitura más popular de Andrew Lloyd Webber. Se ha estrenado en prácticamente todas las capitales importantes del mundo. A Madrid llegó en septiembre de 2002, al teatro Lope de Vega, donde estuvo casi dos años.

Las representaciones serán hasta el viernes a las ocho y media de la tarde. El sábado a las siete y a las diez y el domingo a las siete.


El fantasma de la ópera
Ampliar
El fantasma de la ópera (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.