www.madridiario.es
Lola Muñoz, actriz
Ampliar
Lola Muñoz, actriz (Foto: Antonio Castro)

Lola Muñoz, actriz

lunes 03 de agosto de 2015, 18:00h

Lola Muñoz ha fallecido retirada de la vida artística, víctima de un cáncer que se le declaró recientemente. Estudió Ciencias Económicas y Arte Dramático, pero acabó olvidando la primera carrera para dedicarse a la interpretación. Lola comenzó en Televisión Española, grabando espacios dramáticos a las órdenes de Luca de Tena, González Vergel o Pérez Puig. Hizo ‘Las apariencias’ (1975); ‘Don Gil de las calzas Verdes (1978); ‘Encuentro con las letras’ (1980); ‘La dama boba’ (1980); ‘Este señor de negro’ (1983)…

Después se introdujo en el teatro, haciendo espectáculos para niños, como la ‘Heidi’ que dirigió Antonio Guirau en La Zarzuela el año 1976. A raíz de su éxito en la pequeña pantalla comenzó a trabajar con asiduidad en la escena.

La vida teatral de Lola Muñoz estuvo ligada en varias ocasiones al director Manuel Canseco, con quien contrajo matrimonio, siendo padres de Paloma Canseco. Se conocieron en 1984 haciendo ‘La Orestiada’ y con su Compañía de Teatro Clásico estrenó también ‘No hay burlas con el amor’ (1986) y ‘El mágico prodigioso’ (1989, Almagro). Volvió a trabar con él en 2002 con ‘El escondido y la tapada’ y en 2006 con ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’.

Su imagen resultó perfecta para el género de alta comedia. Con Arturo Fernández hizo ‘La chica del asiento de atrás’ (1984); ‘Pato a la naranja’, en 1987, y ‘El placer de su compañía’ un año después.

En la época del Centro de Nuevas Tendencias Escénicas, protagonizó en la sala Olimpia ‘Precipitados’, a las órdenes de Jesús Cracio, y ‘La emoción’, de Álvaro del Amo.

En 1997, a las órdenes de Santiago Moncada, fue una de las cinco protagonistas de la controvertida comedia ‘Entre mujeres’. La última vez que hizo teatro en Madrid fue en el Amaya a las órdenes de Fernández Montesinos: ‘Mi hijo y yo’ (2009). También a las órdenes de este director había trabajado en ‘Don Juan Tenorio’ el año 2003. Más recientemente realizaba algunos trabajos para la radio.

Lola Muñoz nació en Madrid el 5 de mayo de 1958. Ha muerto en la misma ciudad el 3 de agosto de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.