www.madridiario.es
Merche Esmeralda y José Antonio
Ampliar
Merche Esmeralda y José Antonio (Foto: Antonio Castro)

‘Invocaciones’ en Puente del Rey

viernes 31 de julio de 2015, 08:37h

Este fin de semana el escenario de Puente del Rey presenta un espectáculo de danza: Invocaciones. En él actúan dos veteranos artistas, como son Merche Esmeralda y José Antonio, que también dirige y coreografía este montaje, programado por Veranos de la Villa.

Las invocaciones del título son las de los protagonistas, cantaores, músicos, bailarines… los recuerdos sobre un escenario de momentos vividos, de coreografías que surgen escuchando canciones tradicionales, tonadas que suenan en nuestro cerebro desde que podemos recordar. Esperanza Fernández y Miguel Ortega son los cantaores que les ponen voz. Acompañan como instrumentistas Iván Lewis, Miguel Ángel Cortes y Jesús Guerrero.

La sevillana Merche Esmeralda se prodiga ya poco sobre los escenarios. Es una de las maestras indiscutibles de la danza flamenca de los últimos cincuenta años, habiendo sido galardonada con la Medalla de Oro a las Bellas Artes. Ella encabeza a los bailarines, que son, además, Leonor Leal, Fernando Romero y José Manuel Buzón.

José Antonio Ruiz tiene ya una larga experiencia como director y coreógrafo. Con su esposa, la desaparecida Luisa Aranda, montó el Ballet Siluetas. Después llegaría el Ballet Español de Madrid y una larga estancia en el Ballet Nacional como primer bailarín. Más tarde sería también el director de esta compañía nacional.

Maestro de la escuela bolera, ha protagonizado también algunos de los grandes ballets teatrales de los últimos años, entre ellos ‘Medea’ y ‘Don Juan’.

Las tres representaciones de este estreno comenzarán a las diez de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.