www.madridiario.es
Material requisado en el laboratorio de cocaína.
Ampliar
Material requisado en el laboratorio de cocaína. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Desmantelado un laboratorio de cocaína en Hortaleza

miércoles 29 de julio de 2015, 13:05h
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, han detenido a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han desmantelado un laboratorio de cocaína ubicado en el distrito de Hortaleza.
La operación se inició a raíz de la obtención de informaciones que hicieron sospechar que en una vivienda situada en la calle Capri se pudiera estar traficando con drogas. En ella, supuestamente, habitaba una pareja que vendía el estupefaciente en una novedosa presentación: cilindros de 10 gramos de cocaína prensada y similar al tapón de corcho de una botella, aunque algo más fino.

La colaboración entre ambas policías llevó a establecer un dispositivo en torno a un garaje ubicado en la calle de la Canoa, donde posiblemente se llevaría a cabo una transacción de drogas por parte de los cabecillas de la organización. Tras dar el alto a uno de ellos y al sospechar que en el interior del vehículo pudieran hallarse sustancias estupefacientes, se requirió la presencia de la Sección Canina de Policía Municipal de Madrid. La inspección por parte de uno de los perros dio sus frutos cuando localizó en el panel trasero del coche y escondidos en una “caleta” 220 gramos de cocaína y 5.000 euros en efectivo.

A raíz de este punto, los agentes intentaron asociar el garaje donde se realizó la transacción y la vivienda de la que saldría el estupefaciente. Tras diversas gestiones y la detención de los primeros miembros de la organización, se ubicó la vivienda desde donde partía la cocaína. Tras los registros efectuados bajo orden judicial en dos domicilios, se pudieron localizar 2,7 kilogramos de cocaína, 5 kilos de sustancia de corte, prensas con sus moldes, molinillos, máscaras, básculas de precisión, productos químicos y 10.000 euros en efectivo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de San Blas-Vicálvaro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con agentes de la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Municipal de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.