www.madridiario.es
Sede de la ONCE en la calle Prim
Ampliar
Sede de la ONCE en la calle Prim (Foto: MDO)

La ONCE y su Fundación crean 1.386 empleos en la Comunidad de Madrid

martes 28 de julio de 2015, 12:07h

La ONCE y su Fundación impulsan 10.200 empleos en todo el país, según los datos de la memoria de 2014 presentado este martes por Luis Natalio Royo, delegado territorial de Madrid.

Cada día del año 2014, la Fundación ha logrado que al menos 28 personas pudieran acceder a un nuevo puesto de trabajo, 1.386 de ellos en la Comunidad de Madrid. La organización consigue así, en el ejercicio del pasado año, 3.000 empleos generados de manera directa y más de 7.000 a través de terceras empresas y entidades, siempre con el apoyo de la ONCE, su Fundación y el grupo de empresas sociales ILUNION.

Según datos de la EPA, de cada 272 personas que trabajan en España una lo hace para la ONCE, un dato que aumenta en la Comunidad de Madrid, donde la cifra asciende a uno de cada 192 ocupados.

El número de personas con discapacidad que componen la plantilla de la organización supone un 87 por ciento, mientras que en la Fundación lo hacen un 77 por ciento y en ILUNION un 32 por ciento. “Lo más importante es que no solo generamos empleo, sino que ofrecemos un empleo de calidad, con un porcentaje de contrato estable de un 80% en España y 73 contratos convertidos en indefinidos en 2014 en nuestra Comunidad”, ha señalado Luis Natalio Royo.

En cuanto a ILUNION, el grupo de empresas cerró el año con casi 9.500 trabajadores en la Comunidad y más de 480 centros en todo el territorio nacional, de los que casi la mitad son considerados Centros Especiales de Empleo, y una facturación de un seis por ciento más respecto al mismo ejercicio del año anterior.

Juego responsable, motor de acción social

La recaudación de los diferentes productos de juego comercializados por la ONCE alcanzan los 1.765 millones de euros, lo que supone una caída del 3,9 por ciento debido a “la crisis, el auge de los operadores de Internet, el juego ilegal en la calle y el mantenimiento del impuesto del 20 por ciento a los premios de las loterias públicas”, explica el delegado territorial. Aún así, Madrid representa un 8,5 por ciento del total de la venta.

Respecto al juego ilegal, Luis Natalio Royo ha indicado que se trata de un problema legislado en 2011 y que es un asunto de “voluntad política”, y añade “llevamos tiempo luchando contra esto porque manejan a las personas con discapacidad, usan la imagen del cupón de la ONCE y los trabajadores no están dados de alta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.