www.madridiario.es

El vacío del PP

viernes 24 de julio de 2015, 13:49h
Tenemos un gran hueco, un inmenso agujero al lado de la Puerta del Sol, donde teníamos edificios históricos con la máxima protección, edificios que constituían Madrid, que eran Madrid, edificios en los que nos reconocíamos en lo que fuimos.

Tenemos un vacío en nuestra identidad que el anterior gobierno ha generado. Cuando los madrileños nos miramos al espejo vemos cada mañana un edificio menos y, cada vez, más borroso. Y es que el PP no ha querido verse en la cultura y no ha querido que la cultura refleje lo que somos. Por eso nuestros edificios históricos son hoy decorados, nuestros yacimientos arqueológicos se abren sin un plan hasta que el deterioro acaba con todo vestigio y los cines están solos y deshabilitado desde hace decenas de años sin que nada ni nadie les de vida.

Tenemos un gran hueco. Canalejas simboliza el destorzo del PP con la cultura, la ausencia de una política cultural, de un proyecto o, lo que es peor, la destrucción sistemática de lo que somos y la destrucción del espejo en el que reconocernos. Hay muchos Canalejas en la ciudad de Madrid, hay muchos Canalejas en la Comunidad de Madrid.

Podríamos recordar que la señora presidenta d ela OCmunidad de Madrid, fue portavoz de Cultura (de Cultura, sin apellidos, por cierto, no de Cultura y Turismo) desde 1991 hasta 2001, o que participó en el COnsejo Regional de Patrimonio Histórico.

Ana García D'Atri
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios