www.madridiario.es
José Luque, nuevo chef ejecutivo de The Westin Palace
Ampliar
José Luque, nuevo chef ejecutivo de The Westin Palace (Foto: MDO)

The Westin Palace Madrid ficha a José Luque para liderar su equipo de cocina

jueves 23 de julio de 2015, 10:57h
Madrileño y gran apasionado de la cocina española, Luque llega al Palace con toda la ilusión del comienzo de un nuevo reto, donde asumirá responsabilidades de toda la oferta gastronómica del hotel; restaurante, banquetes, bar y 'room service'.
José Luque acumula una amplia experiencia de más de 20 años en diferentes compañías;nacionales como Paradores, el hotel Auditorium o el NH Paseo del Prado, e internacional en el hotel Intercontinental Madrid (IHG), donde ha ostentado el cargo de 'sous chef' durante los últimos 10 años. Aquí Luque ha desarrollado una magnífica labor, donde ha tenido la oportunidad de viajar por varios continentes representando la cocina española al más alto nivel, y colaborar con chefs de varios países.

Para Luque, la cocina, aparte de su profesión, es su pasión. Disfruta su tiempo libre visitando restaurantes a lo largo y ancho de la geografía española. Ya desde pequeño lo tuvo claro cuando, subido a una banqueta, ayudaba a su madre a envolver croquetas. Su inquietud y dinamismo le ha llevado a presentarse a diferentes concursos gastronómicos como el Bocuse D´Or o el Concurso Nacional Pinchos de Valladolid.

La incorporación de Luque al equipo de cocina del hotel viene a reforzar la excelente labor de un sólido equipo de profesionales con gran experiencia y maestría, preparados para ejecutar fielmente las recetas de los grandes chefs con Estrellas Michelín, las creaciones exóticas de un cocinero coreano, o la preparación de los banquetes para los grandes eventos.

Luque se ha formado en la Escuela de Cocina de Aranjuez y en la escuela de Luis Irizar en el País Vasco. Realizó sus prácticas profesionales en el restaurante El Amparo, con Ínigo Pérez “Urrechu”, y en Aldaba, con el Premio Nacional de Gastronomía José Mª Arriero. Antes de asentarse en España tuvo su experiencia internacional en Gales. “Estoy feliz de tener la oportunidad de continuar mi carrera profesional en este gran hotel y siento una enorme responsabilidad ante este fantástico reto”, dice Luque.

“Con la incorporación de José Luque buscamos elevar la oferta culinaria del hotel, tanto para nuestros huéspedes como para el público de esta ciudad donde la gastronomía, junto con el arte y la cultura, se ha convertido en el gran referente turístico”, dice Pablo Flores, director de The Westin Palace.

ENTREVISTA A PABLO FLORES, DIRECTOR DE THE WESTIN PALACE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.