www.madridiario.es

Detienen a un 'hacker' por vender datos bancarios

Por MDO
lunes 20 de julio de 2015, 17:32h
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Madrid a un 'hacker' que vendía datos bancarios de usuarios españoles en la 'Deep Web'.

Seis meses de investigaciones de la Unidad de Investigación Tecnológica han desvelado que el experto informático, de 27 años y muy reconocido en los cibermercados 'underground', habría traficado con los datos personales y códigos de seguridad de 1.100 tarjetas bancarias que han sufrido un fraude de 1,1 millones de euros.

Responsables autorizados de una entidad bancaria española interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional como consecuencia de la detección de un uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito pertenecientes a empleados de la entidad. Los agentes averiguaron que la información correspondiente a las tarjetas se estaba vendiendo en mercados underground de la red TOR (The Onion Router).

Las redes oscuras o 'darknets' son utilizadas en ocasiones por ciberdelincuentes para la comercialización de bienes ilícitos, aprovechando que sus características técnicas permiten conexiones anónimas. Una de las darknets más utilizada es la red TOR, cuya idea principal persigue cambiar el modo de encaminamiento tradicional de Internet para poder garantizar la privacidad de los datos y proteger la identidad de sus usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios