www.madridiario.es
Turistas hidratándose en Madrid.
Ampliar
Turistas hidratándose en Madrid. (Foto: Pedro García)

Comienza una nueva ola de calor, con temperaturas que irán en ascenso hasta el jueves

lunes 20 de julio de 2015, 10:51h
Este lunes comienza una nueva ola de calor, con temperaturas que irán en ascenso hasta el jueves, ha informado Emergencias 112-Comunidad en un tuit, en el que destacan que la máxima prevista para hoy será de 36,5°grados.

Una tercera ola de calor comenzará este lunes con temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y Valle del Ebro. Un total de 18 provincias tendrán activada la alerta por altas temperaturas: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Lleida, Madrid, Badajoz y Mallorca; todas en alerta amarilla (riesgo) a excepción de Córdoba y Jaén, con alerta naranja (riesgo importante).

En Galicia, el oeste de Asturias y el norte de Canarias se podrán observar intervalos nubosos que podrían derivar en lluvias débiles y dispersas en las zonas del litoral de Galicia y en las de más relieve del norte de las Islas Canarias.

En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, que provocará chubascos o tormentas en Pirineos. También en otras zonas del norte de Cataluña, sistemas Ibérico y Central, y Mallorca podrán aparecer algunos chubascos.

Las temperaturas en España descenderán en el área de Levante, se mantendrán en el resto del área mediterránea, Cantábrico occidental y Canarias, y en el resto de la península ascendenderán.

En las Islas Canarias aparecerán vientos de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte; en la zona del Estrecho viento de Poniente y flojos en el resto de la Península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.