www.madridiario.es
Ambulancia Summa
Ampliar
Ambulancia Summa (Foto: MDO)

El 112 acumula 191 expedientes relacionados con la ola de calor

sábado 18 de julio de 2015, 12:41h
El 112 de la Comunidad de Madrid acumula ya 191 expedientes gestionados relacionados con la ola de calor en la región desde que esta se iniciara el pasado 25 de junio, según han informado fuentes del organismo.
En concreto, este viernes el 112 ha gestionado seis expedientes relacionados con la ola de calor, uno de ellos con pronóstico muy grave. Un hombre de 86 años que ha sido trasladado al Hospital de la Princesa.

Del total de expedientes gestionados desde el inicio de la ola de calor, esta persona es la tercera que reviste gravedad. Los otros dos pacientes graves por golpes de calor, que se registraron el pasado sábado, también requirieron traslado sanitario debido al grado de deshidratación que presentaban. El resto de los pacientes no han sido trasladados al no presentar gravedad.

Desde el 112 han recordado los consejos de salud pública para hacer frente a la ola de calor, a lo largo de la cual se recomienda no hacer deporte al aire libre durante las horas centrales del día, permanecer el mayor tiempo posible en lugares con sombra o aire acondicionado, mantenerse permanentemente hidratado y, en el caso de los niños y los mayores, darles de beber cada media hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.