www.madridiario.es
Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional (Foto: MDO)

Detenido un hombre acusado de agredir sexualmente a siete mujeres

viernes 17 de julio de 2015, 11:27h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a siete mujeres en Madrid, seis de los delitos por agresión sexual y uno de violación, según han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Según han destacado, el arrestado actuaba en horas nocturnas o de madrugada y atacaba a mujeres jóvenes, preferentemente extranjeras y en algunas ocasiones con síntomas de embriaguez.

Los agentes han señalado que elegía entre las viajeras de los primeros y últimos servicios del Metro de Madrid. "Las seguía desde las bocas de metro e intentaba acceder a los portales de sus domicilios, donde las atacaba", han añadido.

La investigación comenzó a finales del año pasado. En base a la descripción física aportada por las víctimas, 'modus operandi' y aspectos individualizados de sus agresiones, el sospechoso venía actuando de forma muy espaciada en el tiempo para no levantar las sospechas de los agentes, en los distritos de Chamartín, Hortaleza y Ciudad Lineal de Madrid.

'El agresor de la mochila negra'

Con toda la información obtenida, los agentes llevaron a cabo un dispositivo con el objetivo de "aumentar la seguridad en las zonas y rutas que frecuentaba, así como a lograr su detención", han explicado.

En las declaraciones, las víctimas, manifestaban que el agresor portaba a su espalda una mochila oscura y que tenía "dificultades para hablar correctamente el castellano". Esto ha permitido a los agentes darle captura como el presunto autor de siete agresiones sexuales. Pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.