www.madridiario.es
Centro Conde Duque.
Ampliar
Centro Conde Duque. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Ayuntamiento crea una comisión para rehabilitar el Centro Conde Duque

jueves 16 de julio de 2015, 15:08h
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha convocado una mesa de trabajo con el Instituto de Patrimonio Histórico y la Universidad Complutense, entre otras instituciones, para abordar una actuación estructural integral en el Centro Conde Duque.
Según explicó la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, a consultas de Madridiario, se ha detectado un problema estructural en Conde Duque que debe resolverse, después de que, tras la última tormenta, se produjesen filtraciones de agua que han arruinado más de mil volúmenes de la Biblioteca Histórica, tal y como adelantó este periódico digital. Por estas razones, se va a abrir dicha mesa de diálogo para buscar una solución definitiva para el complejo, que ha sufrido varias obras de rehabilitación tras su último gran lavado de cara urbanístico.

Los trabajos de recuperación del cuartel del Conde Duque se extendieron entre 2006 y 2011, y costaron 64,2 millones de euros más impuestos, de los que 11,8 procedían de las arcas municipales y el resto de los fondos estatales de inversión local desarrollados por el Gobierno central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios