www.madridiario.es
Carmelo Ruiz de la Hermosa en la Terraza de Gran Vía
Ampliar
Carmelo Ruiz de la Hermosa en la Terraza de Gran Vía (Foto: Mónica Sáez )

Carmelo Ruiz de la Hermosa: UGT pide que el Ayuntamiento acelere el diálogo social

martes 14 de julio de 2015, 14:05h

“El Ayuntamiento va más lento de lo que esperábamos en el diálogo social”, ha asegurado Carmelo Ruiz de la Hermosa, secretario general de UGT Madrid, en su visita este martes a la Terraza de Gran Vía. Con más de 200.000 parados en Madrid capital, el sindicato considera fundamental que el Ayuntamiento se reúna “ya” con ellos para hablar sobre la creación de empleo.

“Pero no cualquier empleo”, asegura Ruiz de la Hermosa. El secretario general afirma que el empleo que se está generando “no cubre las necesidades básicas de los trabajadores y trabajadoras”, aún cuando éstos cumplen con “trabajos de jornada completa”. Por ello, desde UGT han solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se tengan en cuenta tres prioridades básicas: “emplear a los parados de larga duración, reducir el desempleo femenino, y generar puestos para que los jóvenes no tengan que exiliarse a otras ciudades europeas”.

En cuanto a la formación como plataforma para la creación de empleo, Ruiz de la Hermosa ha afirmado que es necesaria una actuación conjunta de empresarios, administración y sindicatos. “Hay que apostar por una formación que genere puestos de trabajo directos”, asegura.

Ruiz de la Hermosa también ha hablado sobre las primeras semanas del gobierno de Ahora Madrid. “Las ocurrencias de Carmena tendrían que acabar ya”, asegura, en referencia a medidas planteadas por el Gobierno local como la remunicipalización de los servicios o la formación de cooperativas de madres para la limpieza de los colegios.

Vea la entrevista completa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.