www.madridiario.es
Campamento de Dedines
Campamento de Dedines (Foto: MDO)

Un respiro veraniego para familias de niños con pluridiscapacidad

miércoles 15 de julio de 2015, 08:12h

Conciliar en verano resulta complicado para muchas familias, pero puede resultar misión imposible en el caso de niños con discapacidad. La Asociación Dedines organiza un campamento para niños pluridiscapacitados en Getafe.

En el campamento reciben atención continuada, además de cuidados que mejoran su desarrollo, como estimulación, relajación y todo tipo de actividades para hacer más llevaderos los días de verano tanto para los niños como para sus familias. Para el entorno de niños con pluridiscapacidad es de gran ayuda poder contar con algunas horas libres una vez que cierran los colegios de educación especial. Y es que por mucho que sean 'supermamás' y 'superpapás', estos niños necesitan atención especializada y sus familias un respiro.

Para organizar el campamento, la asociación cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Getafe, las cuotas de los socios y los ingresos que obtienen por eventos, como una carrera popular. También reciben ayudas y donaciones de empresas o consiguen recursos presentándose a concursos, como el premio Compromiso de Clece con el que han podido aumentar las horas de atención a los menores en el campamento, incluir la comida y realizar más visitas lúdicas. Todo suma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.