www.madridiario.es

Madrid apoya a los 210 niños de Gaza con Fenilcetonuria

martes 07 de julio de 2015, 17:48h

"Son 210 niños. No pueden tomar proteínas en su dieta. Viven en Gaza, imagínate…". Así se intenta transmitir en la página web oficial el problema de la fenilcetonuria o PKU, una enfermedad rara que impide metabolizar las proteínas. Actualmente 210 niños de Gaza sufren esta patología crónica, que puede provocarles discapacidades mentales.

Para su tratamiento, se requiere una dieta baja en proteínas y un suplemento médico, conocido como “fórmula” o “leche”. Desde hace un año, 210 niños de la zona de Gaza están siendo privados del acceso a esta medicación que permitiría su correcto desarrollo físico y evitaría su retraso mental.

Por ello, la Federación Española de Enfermedades Metabólicas Hereditarias (FEEMH) y la Asociación de Familiares y Enfermos Metabólicos de Madrid (ASFEMA), en colaboración con la asociación palestina Brilliant Future Association, han lanzado una campaña de captación de fondos, para que los menores puedan acceder a la medicación y evitar así un daño que es irreversible.

La inauguración de la campaña se celebra este miércoles, en la Embajada de Palestina en Madrid, a la que podrán asistir todos los interesados. Además, cualquier persona que quiera colaborar con la causa, puede hacer su donación a través de ‘Mi grano de arena’, o enviando un SMS con la palabra “PKUGAZA” a 28014.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.