www.madridiario.es

Emilio Díaz: "Si no llegamos a un pacto, la educación va a ser un desastre"

miércoles 08 de julio de 2015, 08:05h
El secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), Emilio Díaz, ha pedido diálogo al nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Si no llegamos a un pacto, esto va a ser un desastre", ha asegurado en una entrevista en La Terraza de Gran Vía.
Díaz ha explicado que la oferta de pacto en educación que puso sobre la mesa la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "suena de maravilla", y que si no se consigue va a ser "un desastre". Un pacto en el participen "todos", con "una escuela pública de calidad", pero también en el que "las familias puedan elegir" el tipo de centro que quieren para sus hijos. Además de diálogo, ECM pide que el diálogo se extienda a la "autonomía de los centros".

Uno de los primeros temas sobre los que quiere tratar Escuelas Católicas con el nuevo consejero de Educación, Rafael Van Grieken, es la retirada de los conciertos a la FP Superior que hizo el Gobierno de Ignacio González, con Lucía Figar como consejera. Ahora una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a Escuelas Católicas, pero la Comunidad ha recurrido. En este sentido, Díaz ha asegurado que hay dos opciones: que la justicia siga su curso o que se negocie qué hacer con los conciertos. "Hablemos y busquemos una solución adecuada, digna y justa para los centros que se han visto de una manera desagarrada fuera del régimen de conciertos".

"Creemos que en este siglo XXI o la educación cambia de lenguaje, de ritmo, de métodos incluso de objetivos o la educación irá por un lado y la sociedad irá por otro", ha señalado Emilio Díaz sobre la apuesta por la innovación de Escuelas Católicas, que según el secretario regional ofrecen una educación "abierta, integradora, comprensiva y de marcado carácter social", basada en los ideales del "humanismo cristiano".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.