www.madridiario.es
El consejero de Economía, Enrique Ossorio
Ampliar
El consejero de Economía, Enrique Ossorio (Foto: Comunidad de Madrid)

Enrique Ossorio será el portavoz del grupo 'popular' en la Asamblea

lunes 06 de julio de 2015, 10:59h
El exconsejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y número 17 de la lista del PP a la Asamblea de Madrid en las elecciones del 25-M, Enrique Ossorio, será el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara autonómica, han informado fuentes parlamentarias.
En la reunión que los populares han celebrado este lunes se ha aprobado el Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, que presidirá la jefa del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes.

Las portavoces adjuntas serán la responsable de redes sociales de la campaña de Cifuentes y número 23 de su lista electoral, Isabel Díaz Ayuso, y la número 15 de la candidatura popular, Elena González Moñux.

Por su parte, los exconsejeros de Asuntos Sociales y Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Fermosel y Ana Isabel Mariño, respectivamente, así como el exalcalde de Getafe Juan Soler ostentarán los cargos de senadores por designación autonómica.

La secretaria general del grupo será la número 22 de la lista electoral del PP a la Asamblea de Madrid, Isabel González; Alfonso Serrano, ocupará el puesto de coordinador de comisiones y el exalcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, será el coordinador de municipios.

En busca de "acuerdos"

El nuevo portavoz del PP en la Asamblea ha afirmado este lunes que su intención al frente del nuevo cargo que asume es la de "negociar con todos los grupos de la oposición" para llegar a "acuerdos" ya que, como ha dicho, es su "forma de ser". Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios este lunes. Ossorio ha manifestado estar "encantado" de asumir este nuevo puesto, motivo por el que ha agradecido a Cristina Cifuentes y a todos los diputados del grupo parlamentario popular "el honor" que le confieren.

"Desde el año 1996 he estado en puestos de la Comunidad de Madrid, he estado en una parte más amable como es la de Economía y otra nada amable como la de Hacienda donde me he acostumbrado a tener que decir que no pero también a saber negociar para tener que decir que sí", ha apuntado al mismo tiempo que ha señalado que durante todo ese tiempo ha ido a la Asamblea para participar en debates y comisiones por lo que ha hecho, ha destacado, "grandes amigos" en el grupo parlamentario popular y de la oposición. "Ahora me apetece muchísimo esta legislatura que va a ser nueva, diferente, por las mayorías parlamentarias dialogar con ellos y llegar a acuerdos con todos

Cifuentes ha destacado de su nuevo portavoz en la Asamblea, Enrique Ossorio, su "experiencia y talante" adecuado para un tiempo en el que van a tener que "hablar, negociar y acordar prácticamente todo lo que se haga".

Además, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Madrid ha designado al diputado Tomás Marcos como senador autonómico. Marcos como Senador autonómico. Marcos, nacido en Madrid en 1966 y experto en creatividad social y diversidad, ha señalado que “llega al Senado con ganas de trabajar para llevar a cabo una reforma sensata y que la Cámara se convierta en un verdadero órgano de representación territorial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.