www.madridiario.es
Actos de Gas Natural en Los Santos de la Humosa
Ampliar
Actos de Gas Natural en Los Santos de la Humosa (Foto: Gas Natural Fenosa)

Gas Natural invertirá 800.000 euros en llevar el suministro a Los Santos de la Humosa

jueves 25 de junio de 2015, 13:11h

El alcalde de Los Santos de La Humosa, José Ignacio Fernández, y el delegado de Gas Natural Madrid, Francisco José Serrano, presentaron este miércoles ante cerca de un centenar de vecinos el proyecto de gasificación que está ejecutando la compañía energética en la localidad y que permitirá que los primeros usuarios tengan suministro a partir de septiembre, según informó la compañía.
La empresa invertirá más de 800.000 euros en el proyecto de gasificación del municipio madrileño, donde Gas Natural Madrid iniciará próximamente las obras de construcción de una planta satélite de gas natural licuado de 20 m3, que permitirá el suministro a la población. La compañía construirá inicialmente más de seis kilómetros de red de distribución, con lo que más del 70% de los hogares y comercios de la localidad podrán beneficiarse de las ventajas del gas natural.

Durante este encuentro, se explicó a los vecinos cómo llega el gas natural a sus hogares a través de las redes de distribución construidas y las fases de gasificación. Además, se dieron a conocer los usos y ventajas del gas natural y el proceso de comercialización con los nuevos puntos de suministro.

El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la más económica de las energías de suministro continuo. Es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.

Presencia en la Comunidad de Madrid

Gas Natural Madrid, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, invertirá más de 23 millones de euros en la Comunidad de Madrid durante este año para construir nuevas redes y mantener las instalaciones existentes. La compañía cuenta con casi 880.000 puntos de suministro en 21 municipios. La empresa distribuye gas natural en la Comunidad a través de una red de casi 4.200 kilómetros de longitud.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.