www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta del Gobierno regional.
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta del Gobierno regional. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes promete el cargo de presidenta de la Comunidad

jueves 25 de junio de 2015, 12:49h
La dirigente popular Cristina Cifuentes ha prometido su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, en el que ha estado arropada por sus predecesores, altos cargos del Gobierno del Estado, del PP y altas instituciones de la Comunidad.

Cifuentes ha prometido su cargo un día después de haber sido elegida presidenta por la Asamblea de Madrid, en un pleno en el que ha contado con el apoyo del PP y Ciudadanos, logrando así los 65 votos necesarios para lograr la mayoría absoluta.

La ya presidenta de la Comunidad de Madrid ha comenzado su intervención dando las gracias a todas las autoridades asistentes y afirmando que está "muy emocionada por la responsabilidad" que asume. La dirigente popular ha hecho una mención especial a Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre e Ignacio González, como compañeros de partido que han ocupado la Presidencia de la Comunidad de Madrid en otros momentos.

"Estoy muy emocionada por gobernar una Comunidad de más de seis millones de habitantes, que alberga la capital de España, y de cuyo funcionamiento depende en buena medida la marcha de nuestro país. Porque esta es la potencia de la Comunidad de Madrid en el ámbito económico y social", ha pronunciado Cifuentes. Además, ha querido mencionar unas emotivas palabras dedicadas a su familia, y ha agradecido a su padre que fuera su mejor ejemplo de "rectitud, de buen hacer, de humanidad y de honestidad".

La dirigente popular no ha querido dejar pasar la ocasión de dar un lugar especial a las víctimas del terrorismo en su primer discurso como presidenta, ausencia dolorosa, según sus palabras: "dieron la vida por sus ideales, murieron solo por pensar distinto. Han contribuido a mantener vivo el sistema democrático, que hace posible que los ciudadanos puedan elegir libremente a sus representantes".

Respecto al empleo, Cristina Cifuentes ha añadido que no descansará mientras cerca del medio millón de madrileños se encuentren en las listas del paro. Así, ha reiterado su compromiso con todos los desempleados de la Comunidad, a los que ha prometido luchar por ellos para que logren "el trabajo que merecen" y, ha añadido que contará con todos los partidos, ya que no está en el convencimiento de que sus aportaciones contribuirán a mejorar las políticas de las personas que ocupen los cargos en las instituciones, y que "tener la mayoría absoluta no significa tener razón absoluta".

Finalmente, la dirigente del PP ha declarado que aún no sabe quienes ocuparán las Concejalías, aunque si que conoce ya los perfiles sobre los que buscará a las personas adecuadas. "Hay pocas responsabilidades más gratificantes para cualquier persona que poder trabajar para mejorar la vida de tu ciudad y de tu Comunidad", ha apostillado en su discurso.





VÍDEO: RESUMEN DEL PRIMER DISCURSO DE CIFUENTES COMO PRESIDENTA




VÍDEO: REACCIONES A LA TOMA DE POSESIÓN DE CIFUENTES


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.