Ir a versión MÓVIL

www.madridiario.es
Termina la remodelación del casco histórico de Garganta de los Montes

Termina la remodelación del casco histórico de Garganta de los Montes

martes 23 de octubre de 2007, 00:00h
La consejera de Vivienda, Ana Isabel Mariño, visitó este martes el renovado casco histórico del municipio de Garganta de los Montes, que alberga la remodelada Casa Consistorial y sus nuevas calles y plazas, así como las cinco viviendas del Plan Joven de la región.
En la construcción del rehabilitado Ayuntamiento se han utilizado materiales tradicionales y se ha respetado, entre otros elementos, la cerrajería y las características, que definen la arquitectura de la zona. Con esta obra finaliza también la rehabilitación y acondicionamiento de la Plaza de San Pedro y su entorno, que incluye, además del Consistorio, los aledaños de la iglesia de Nuestra Señora de los Prados.

Mariño subrayó durante su visita que "la rehabilitación y conservación de los casos históricos de esta ciudades es una de las prioridades de la Comunidad de Madrid en los próximos años". El Ejecutivo regional ha invertido en estas obras de Garganta de los Montes 1,6 millones de euros.

A parte de la sede del Ayuntamiento, este dinero se ha destinado también a acondicionar las calles del Doctor Alberto Mateo, del Molino, del Camino del Cuadrón, así como las intervenciones realizadas en la calle Nueva, del Pez, y de la Plaza del Pocillo, cuya realización ha supuesto una inversión de cerca de 400.000 euros.

Asimismo, durante su visita a la localidad serrana, Mariño visitó una promoción de cinco viviendas impulsadas por su Departamento dentro del Plan Joven regional. "Nuestra política de vivienda es llegar a todos los municipios, para que todos los ciudadanos que los deseen pueden quedarse en los pueblos donde crecieron", concluyó la consejera de Vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.