Los hechos comenzaron en una finca situada en la calle Bascones donde supuestamente el hombre estaba lanzando amenazas hacia una mujer. Al llegar al lugar, vieron al hombre en un patio interior, y al percatarse de su presencia emprendió la huida a la carrera. Se inició entonces una persecución por las calles del barrio. En un momento dado, un vecino que vio la persecución intentó parar al supuesto malhechor. En ese momento, este sacó un arma de fuego, abalanzándose los agentes sobre él, que apuntó a un agente y efectuó un disparo, aunque no le impactó.
Ya los tres en el suelo, durante el forcejeo intentó disparar en varias ocasiones más sin llegar a conseguirlo. Ayudados por agentes de refuerzo, lograron arrebatarle el arma y detenerle pese a su feroz resistencia.
Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur-Protección Civil para asistir a los dos agentes de sendas crisis de ansiedad. El arrestado fue trasladado posteriormente a dependencias policiales, donde se comprobó que llevaba documentación falsa.