El Patio Maravillas ha okupado este jueves un edificio en la calle Divino Pastor, 9, tras ser desalojado en la misma mañana de la calle Pez. Cientos de personas se han manifestado en la plaza del 2 de Mayo, entre las que se encontraban el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, y el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Pablo Padilla.
El Patio Maravillas en Divino Pastor Kike Rincón
Manifestación por el Patio Maravillas Kike Rincón
El Patio Maravillas de Divino Pastor Kike Rincón
Según ha asegurado el Patio Maravillas en su cuenta de Twitter, el nuevo edificio okupado es un inmueble que el ayuntamiento vendió hace más de un año y se mantiene vacío. Aunque se ha conocido tras la manifestación celebrada este jueves en la plaza del 2 de Mayo, el edificio había sido previamente okupado.
A la protesta en defensa del Patio Maravillas han acudido unas mil personas, entre las que se encontraban Íñigo Errejón y Pablo Padilla, quien es miembro de Juventud sin futuro y también se ha dirigido al nuevo edificio del centro autogestionado.
Esta mañana han sido desalojados de la calle Pez, tres días antes de la salida de Ana Botella de la Alcaldía de Madrid. Al término del plazo de desalojo voluntario el 20 de mayo, el juzgado ha remitido un oficio a la Comisaría de Centro a fin de que se cumpliera la decisión judicial. "El Patio se queda, Botella se va", gritaban los manifestantes tras esta nueva okupación.