www.madridiario.es
Ayuntamiento de Coslada
Ayuntamiento de Coslada

'Púnica': la Guardia Civil acude a los Ayuntamientos de Madrid, Coslada, Alcobendas, Majadahonda, Valdemoro y Moraleja de Enmedio

Por MDO/E.P.
martes 09 de junio de 2015, 12:34h
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se están personando en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran la propia capital, Coslada, Alcobendas ,Majadahonda, Valdemoro y Moraleja de Enmedio para requerir a estas administraciones nueva documentación relacionada con la 'Operación Púnica', que desmanteló una trama de presuntas contrataciones fraudulentas de la Administración, según han informado fuentes de la investigación.

 

Fuentes de la investigación han detallado que miembros de la UCO se han personado en dependencias del Ayuntamiento de Madrid pidiendo información sobre determinados expedientes, que el Consistorio ha facilitado.

Fuentes del Ayuntamiento de Coslada han detallado que se han personado dos agentes para recabar información sobre contratos. Se trata de un contrato firmado con Cofely en la legislatura anterior, del 2007 a 2011, gobernado el Consistorio por el PSOE, y de otros del presente mandato con la empresa de Alejandro de Pedro, encarcelado por su vinculación con la trama.

Desde el Ayuntamiento de Majadahonda han detallado a su vez que a primera hora del día se han personado en las instalaciones municipal una pareja de la UCO requiriendo información sobre contratos menores. Las mismas fuentes han precisado que no se ha producido registro alguno. El Ayuntamiento ha ofrecido máxima colaboración.

En cumplimiento de requerimientos judiciales, el Instituto Armado está solicitando nueva documentación sobre contratos en estas instituciones. A lo largo de este martes, la Guardia Civil se ha personado también en varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, concretamente en los consistorios de Valencia, Castellón, Gandía y Denia

Fuentes de la investigación han informado que no se trata de registros, sino de requerimientos judiciales, lo que ha motivado esta nueva actuación del Instituto armado.

Más información: 

Salvador Victoria y Lucía Figar declararán como imputados por la operación Púnica el 26 de junio

Los exalcaldes de Valdemoro y Serranillos salen en libertad bajo fianza

El Consejo de Administración de Cofely acuerda la creación de una auditoría

Cifuentes: Aguirre debe estar "muy arrepentida" por confiar en personas que la "engañaron"

Valdemoro: un municipio salpicado por la 'Operación Púnica'

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios