www.madridiario.es

Jesús Núñez: "Madrid es la capital de España de la educación"

Por MDO
viernes 29 de mayo de 2015, 14:13h
El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) y de ACADE, Jesús Núñez, ha destacado el buen nivel educativo de Madrid, cuyos alumnos quedan mejor posicionados en el informe PISA que la media europea. Además, ha subrayado que la educación es fundamental para salir del actual momento que atraviesa España.
  • Entrevista a Jesús Núñez, presidente de la UAX, en La Terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Jesús Núñez, presidente de la UAX, en La Terraza de Gran Vía.
    Kike Rincón

  • Entrevista a Jesús Núñez, presidente de la UAX, en La Terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Jesús Núñez, presidente de la UAX, en La Terraza de Gran Vía.
    Kike Rincón

"La sociedad está cambiando muchísimo", ha asegurado Núñez en referencia a la última cita electoral. "Trataremos de demostrar lo que nosotros hacemos, lo que hace la enseñanza privada, qué pretende. Al final nos une a todos un interés común y es mejorar a los españoles, sacarles del momento en que estamos y se sale a través e la educación. Cualquier partido político lo tiene que saber bien", ha explicado el también presidente de ACADE, asociación de centros de enseñanza privados.
En cualquier caso, Núñez ha querido destacar el nivel educativo en la Comunidad de Madrid. "Madrid ha hecho grandes progresos en educación, sobre todo en educación no universitaria y también en la universitaria. Madrid es la capital de España de la educación", ha afirmado. El presidente de la UAX también ha criticado los continuos cambios de leyes educativas que se ha vivido en España, que desde la Transición acumula siete. No obstante, cree que la LOMCE trata de mejorar la educación.
Núñez, además ha explicado algunas de las novedades que ha introducido la UAX, como la Facultad de Música que ha abierto este curso. "Ha tenido una acogida impresionante por parte de los profesionales, que dicen ya está bien que por primera vez una enseñanza tan importante se eleve al rango de universidad, que tengan titulación universitaria, que tengan el grado, que puedan ser doctores".
Además, el Colegio Montfort, otra iniciativa educativa de Jesús Núñez va a introducir este curso el currículum británico en Educación Infantil y más adelante lo irá extendiendo al resto de cursos para que la inmersión en inglés sea completa. "Es un método muy activo, muy interesante y muy motivador para los niños".

Más información: 
El currículum británico llega al Colegio Montfort
La UAX abre la primera Facultad de Música
Los estudiantes madrileños superan la media de PISA en resolución de problemas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios