www.madridiario.es

Muere un hombre de 50 años tras caer con su parapente en el Pico de Nevero

viernes 29 de mayo de 2015, 12:38h
Un hombre de 50 años ha fallecido este viernes tras perder el control del parapente con el que volaba a la altura del Pico de Nevero, en el término municipal de Lozoya, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Una llamada al 112 a las 9.37 horas alertaba de que había habido un accidente con un parapente, mientras volaba. El 112 ha derivado el aviso al SUMMA y a Bomberos de la Comunidad de Madrid, que ha derivado un equipo de helicóptero del GERA para proceder a la búsqueda.

Los bomberos le han localizado en una de las laderas, y tras aterrizar en una explanada cerca, han comprobado que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y han comenzado a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Minutos después ha llegado hasta la zona el helicóptero del SUMMA, que han relevado a los bomberos en las maniobras, y han iniciado las avanzadas. Han estado durante 30 minutos, pero finalmente no han podido revertir la parada y sólo han podido certificar el fallecimiento por politraumatismo a causa del impacto.

Se desconoce la altura desde la que ha caído el parapente y si el hombre había partido del Pico del Nevero o sólo pasaba en el momento del siniestro por el lugar. Se encarga de la investigación de lo ocurrido la Guardia Civil.

Otros sucesos: 

La Policía detiene a una mujer por cometer 67 delitos en menos de seis meses

Fallece un hombre tras caer de un séptimo piso

Muere un octogenario al ser arrollado por una camioneta de reparto en San Blas

Muere un hombre arrollado por un tren de Metro en Príncipe Pío

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.