www.madridiario.es

Incautan 32 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de papayas

miércoles 20 de mayo de 2015, 11:56h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de un delito contra la salud pública, pues intentaban introducir un cargamento aparentemente legal de papayas que ocultaba 32 kilogramos de cocaína, que procedía de la República Dominicana y sus destinos eran Madrid y Barcelona.
  • 32 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de papayas

    32 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de papayas
    Policía Nacional

  • Cocaína oculta en un cargamento de papayas

    Cocaína oculta en un cargamento de papayas
    Policía Nacional

La investigación comenzó hace más de un año a raíz de informaciones obtenidas por agentes especializados en narcotráfico que indicaban que varios individuos de origen dominicano podían estar dedicándose a la introducción de cocaína procedente de dicho país, camuflada con productos legales, ha informado la Dirección General de la Policía.

Los investigadores inicialmente llevaron a cabo una serie de indagaciones que les permitieron descubrir el pasado mes de junio que los investigados habían constituido una empresa "tapadera" con sede en Barcelona y cuyo fin social era la importación de vegetales frescos. Tras varios meses de pesquisas, los agentes averiguaron el pasado mes de febrero la llegada de una partida de papayas al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Después de realizar las gestiones pertinentes para verificar si el cargamento ocultaba droga, se comprobó que solamente llevaba fruta.

Tras varios cargamentos legales, a mediados del mes de marzo se detectó la llegada de un camión al muelle de carga del aeropuerto. Posteriormente se observó como introducían en el remolque del vehículo cuatro palés repletos de papaya, tras lo que se marcharon.

Después de circular por diferentes carreteras a una velocidad anormalmente reducida y realizando paradas intermitentes y sin sentido, el camión se detuvo en las proximidades de un centro comercial de la capital. En ese momento, sus ocupantes detectaron la presencia de los agentes e intentaron huir, siendo interceptados y arrestados en ese mismo instante.

Una vez realizada la inspección del camión y de su carga, se localizaron entre las 120 cajas de papayas y ocultos entre la fruta, 32 kilogramos de cocaína, distribuidos en paquetes de aproximadamente un kilo cada uno, así como 600 euros en efectivo.

Otros sucesos: 

19 detenidos en seis comunidades por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales

Hallan ADN de la tía del casero de Majadahonda en la picadora

Desmantelado un grupo criminal que robó 40 vehículos de alta gama

Detenidos 13 miembros de una familia por distribuir droga desde el 'búnker de Valdemingómez'

Detenidos siete 'cunderos' que trasladaban a toxicómanos por 5 euros

Detenidos por incendiar una nave industrial con una plantación de marihuana oculta

La Policía Municipal confisca drogas por valor de 7.000 euros en la Cañada Real

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.