La empresa Bultaco está fabricando una serie limitada de 175 ejemplares de su nuevo modelo de moto eléctrica. El modelo, denominado 'Brinco', se trata de una moto-bike hiperligera que permite su uso para todas las edades.
Según la compañía, Brinco representa el principio de una nueva era, con un nuevo lenguaje, pero siempre fiel a los clásicos valores de la marca: pasión, innovación y competición. El interés por el regreso de Bultaco es tal que ya se han reservado 132 de la remesa de 175 motos disponibles de forma exclusiva.
Esta nueva moto combina la propulsión cien por cien eléctrica (generada por una batería eléctrica extraíble, intercambiable y portátil de ion-litio de 3 Kw en el bastidor principal, junto a la rueda trasera), controlada directamente por puño, con la experiencia física del pedaleo independiente. Así, abre espacio a múltiples formas de conducción ofreciendo a cada uno la posibilidad de decidir cómo 'ecualizar' su propia dos ruedas eligiendo en cada momento la mejor combinación motor/pedaleo para cada situación: motor, pedaleo independiente o la combinación de ambos.
Brinco alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, mediante un par de 60Nm, un peso de apenas 33 kilos y una autonomía de hasta 100 kilómetros. Además, su formato permite su uso en ciudad y en otros espacios más deportivos. Parte de un robusto bastidor de aluminio que soporta dos sistemas de suspensión con cambio de marchas manual de nueve velocidades.
La nueva Bultaco Brinco ofrece tres modos de uso: Sport, Urban y Eco. El primero permite aprovechar al máximo la agilidad y las altas prestaciones de la moto, gracias a una potencia sorprendente, acompañada de una gran capacidad de aceleración. El segundo modo permite el desplazamiento por la ciudad de manera cómoda y cero emisiones. El sistema eco permite combinar los sistemas que posee la moto para obtener hasta 100 kilómetros de autonomía. La moto puede ser cargada en apenas dos horas con un enchufe doméstico.
El cuadro es de aluminio con un diseño mono-viga que combina diferentes materiales ligeros de alta rigidez y máxima calidad que permiten a este vehículo un peso de apenas 33 kilos con la batería de siete kilos incluida. El esquema frontal incluye una suspensión delantera de horquilla invertida de 200 milímetros de longitud que aporta estabilidad y precisión de la dirección. La suspensión trasera recurre a un esquema Monoshock con 220 milímetros de recorrido.
El sistema de frenado cuenta con discos en ambas ruedas y en el delantero destaca con una pinza de cuatro pistones que asegura prestaciones óptimas en cualquier circunstancia. Las ruedas de 24 x 3,0 pulgadas garantizan, estabilidad y capacidad para superar los obstáculos que los diferentes entornos pueden proponer, tanto en campo como en ciudad.
Además, la compañía ha creado un servicio por el que, a través del teléfono móvil, el conductor de Brinco podrá saber en cada momento el estado de la carga de su moto-bike, tendrá localizada su Brinco por geolocalización (mediante la instalación opcional de una tarjeta sim) y también podrá registrar toda la información sobre el recorrido realizado. Distancia, velocidad y consumo de energía solo son algunos de los detalles disponibles para el usuario, tanto en su 'smartphone' como en la nube. El sistema de desbloqueo del vehículo consiste en una pulsera que actúa por contacto directo con Brinco.
Bultaco ha querido celebrar su regreso al mercado iniciando su comercialización con la serie limitada 'Brinco Bultaco is Back Limited Edition', una serie exclusiva de 175 unidades que se puede reservar online a través de la web de la marca: www.bultacobrinco.com
Con el número de 175, Bultaco ha querido de nuevo rendir homenaje a una fecha histórica de la marca. El 17 de mayo (17 - 5) Bultaco celebra el aniversario de su fundación así como el nacimiento de su fundador, don Pacó Bultó, y por esa razón, también tuvo lugar en esa fecha el evento de relanzamiento de la marca.