www.madridiario.es

Inés Sabanés (Ahora Madrid): "Podemos ganar las elecciones"

lunes 18 de mayo de 2015, 14:00h
En la recta final de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, la número tres de Ahora Madrid y coportavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés, se ha mostrado optimista respecto al resultado que pueden cosechar este domingo. Además, en esta entrevista de La Terraza de Gran Vía, desgrana los aspectos más importantes del programa de la formación, en la que participan Podemos y Equo, como el plan de emergencia social.
  • Entrevista a Inés Sabanés, número 3 en la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, en la Terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Inés Sabanés, número 3 en la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, en la Terraza de Gran Vía.
    Kike Rincón

  • Entrevista a Inés Sabanés, número 3 en la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, en la Terraza de Gran Vía.

    Entrevista a Inés Sabanés, número 3 en la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento, en la Terraza de Gran Vía.
    Kike Rincón

"Queda una semana muy importante", ha recordado Sabanés, quien cree que Ahora Madrid está "subiendo de forma continua" y puede "ganar las elecciones". En cualquier caso, ha asegurado que "las encuestas a veces tienen objetivos distintos". En la última que se ha publicado, de Metroscopia para 'El País', quedan segundos a tan solo dos concejales del PP, la que mejor resultado les ha dado de todas las que se han publicado hasta el momento. El domingo se conocerá el resultado.

Sabanés ha explicado los ejes principales de la candidatura de Ahora Madrid. La medida principal y "más importante y urgente" es un plan de emergencia social, que preste atención a la malnutrición y la pobreza, incluida la energética. También la vivienda es fundamental en su programa. "No habrá ningún desahucio que deje personas tiradas en la calle", ha afirmado Sabanés. Por otra parte, ha pedido que se regule el concepto de vivienda vacía para poder subir el IBI a las mismas, algo que "hace toda Europa".

Por otra parte, preguntada por posibles pactos, Sabanés ha destacado que el proceso de construcción de Ahora Madrid se ha basado en "un diálogo permanente" y que ha sido "un buen entrenamiento" para llegar a acuerdos tras las elecciones con otros partidos que consigan representación con el fin de arrebatar al PP la Alcaldía. La coportavoz de Equo ha asegurado que no van a hablar de aritmética. "Seremos felices con un Gobierno de cambio en Madrid", ha concluido.

Más información:

Especial: toda la información de las elecciones en Madrid

Las Terrazas de Gran Vía: otra visión de Madrid

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.