Esta ruta, que se celebra desde este jueves 14 de mayo hasta el domingo 17, tiene como objetivo "impulsar la actividad hostelera de la ciudad y dar a conocer la oferta gastronómica de la ciudad". Así, vecinos y visitantes podrán degustar por dos euros una elaborada tapa que mezcle la tradición de la cocina local, con la innovación, a la vez que se acompaña de una cerveza.
A los clientes se les entregará un plano de ruta donde podrán ver la ubicación de los locales participantes y la tapa que ofrecen. Además, podrán llegar a ellos con el tren gratuito que recorrerá cada uno de los establecimientos
Así lo ha asegurado el alcalde, Manuel Robles, quien ha presentado, junto al edil de Comercio y Consumo Óscar Valero, la séptima edición de este evento, que ha contado con la presencia de los hosteleros de este municipio. Robles ha explicado que, por la experiencia de ediciones anteriores, "ésta es una excelente forma de dar a conocer los buenos productos, imaginación y calidad que reúne la oferta gastronómica que nos ofrecen los establecimientos de nuestra ciudad, y nos remitimos a los buenos resultados obtenidos en años anteriores".
Además, el establecimiento ganador obtendrá una placa de reconocimiento como mejor tapa 2015.
Puede consultar aquí el mapa de la ruta.
Más información:
Mercado Platea: espacio gourmet en la Milla de Oro
Mercado de Moncloa: un espacio gourmet con vistas a Madrid
Mercado de San Miguel: templo de la gastronomía gourmet
Mercado de San Antón: gastronomía y ocio en Madrid