www.madridiario.es
La Traviata de Giuseppe Verdi en el teatro Compac
La Traviata de Giuseppe Verdi en el teatro Compac

'La traviata' de Verdi sale a la calle

Por MDO
viernes 08 de mayo de 2015, 11:28h
Este viernes a partir de las 8 de la tarde podrá seguirse desde varios puntos de Madrid la retransmisión en directo de la ópera 'La Traviata', de Giuseppe Verdi. Además, también podrá seguirse en directo a través de Internet y en televisión. Esta actividad será la estrella de las actividades de la semana de la ópera del Teatro Real.

La traviata es la única ópera de Verdi cuya acción se desarrolla en su contemporaneidad. Basada en 'La dama de las camelias' de Alejandro Dumas, se convirtió, tras su inicial rechazo, en una de las obras más aplaudidas del compositor. Una historia que Verdi consagra como mito a través de una música de una profunda humanidad y la recreación psicológica de los personajes y sus sentimientos. El 'popoloso deserto, che appellano Parig'" oculta, bajo la apariencia del lujo y el placer frívolo, la descarnada crueldad de una clase social para la que todo se compra y se vende. Sobre ese suelo de amarga fugacidad, solo Violetta se alzará como una heroína clásica, cuyo sacrificio trasciende el amor y la muerte. Estos dos temas sobre los que gira la ópera protagonizan también la puesta en escena de David McVicar, quien, con su habitual elegancia, sitúa el drama en un mundo de referencias románticas sin dejar de percibir la mirada actual.

Esta ópera en tres actos, que se representará este viernes a partir de las 8 de la tarde en el Teatro Real, podrá verse desde diversos puntos de la capital: 

Plaza de Oriente

El Teatro Real ha instalado una pantalla en la fachada de la Plaza de Oriente desde la que se podrá seguir la representación en directo. El Ayuntamiento de Madrid ha colocado 800 sillas frente al Teatro y ha acondicionado la Plaza para que los aficionados puedan seguir el evento con mayor comodidad. 

Museo Nacional del Prado

El auditorio del Museo Nacional del Prado retransmitirá esta representación en directo. El acceso se realizará a través de Puerta de Jerónimos, previa retirada de la entrada en taquilla.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

En el Auditorio 400 del Edificio Nouvel del Reina Sofía, con capacidad para 425 personas, también podráseguirse en directo esta retransmisión. El acceso será libre hasta completar aforo. 

Museo Thyssen-Bornemisza

Para ver 'la Traviata' desde el Thyssen, las invitaciones, una por asistente, se podrán recoger a partir de las 18 horas, en el mostrador de Información. No se permitirá el acceso al salón de actos una vez que haya comenzado la retransmisión.

Matadero (Casa del Lector)

La casa del Lector del Matadero, que ocupa el espacio de las naves 13 y 14, también ofrecerá en directo esta representación. 

Teatro del Institut français

Ubicado en la calle Marqués de la Ensenada número 10, la entrada será libre hasta completar aforo. 

Fundación Canal 

Con entrada libre hasta completar aforo, la Fundación Canal, situada en la calle Mateo Inurria número 2, acogerá esta retransmisión. 

Fundación Francisco Giner de los Ríos

Desde el Paseo del General Martínez Campos número 14 también podrá seguirse en directo 'la Traviata'

Centro Cultural Conde Duque

Con entrada libre hasta completar aforo, las entradas podrán adquirirse desde una hora antes en la taquilla. Calle del Conde Duque, 9-11

Instituto Italiano de Cultura de Madrid

Este instituto, situado en la calle Mayor número 86 también ha habilitado sus pantallas para seguir en directo la representación

Además se podrá ver a través de Internet y en TVE.  

Más información: 

'La Traviata', en el Compac Gran Vía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios