www.madridiario.es
Concepción Dancausa informa sobre la operación
Concepción Dancausa informa sobre la operación

Detenidos 13 miembros de una familia por distribuir droga desde el 'búnker de Valdemingómez'

miércoles 06 de mayo de 2015, 11:23h
La Policía Nacional ha detenido a 13 personas de una misma familia que se dedicaban a distribuir sustancias estupefacientes desde lo que denominaban 'el búnker de Valdemingómez'. Este punto de droga en la Cañada Real estaba dirigido por el clan de 'las Niñas', quienes colgaban carteles anunciando "hay porros y marihuana en el interior".

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes han recuperado el hachís que los arrestados arrojaron a una estufa junto con otras sustancias que tenían preparada para la venta. Asimismo, en los registros practicados se han incautado dos armas de fuego, un silenciador, varios utensilios destinados al tráfico de drogas y más de 19.000 euros en efectivo. 

Para alertar de la presencia policial a los traficantes, el clan empleaba a drogodependientes a cambio de una dosis diaria. La investigación se inició hace varios meses cuando los agentes consiguieron obtener numerosos indicios sobre la venta de droga en un domicilio situado en la Cañada Real Galiana. Además de las numerosas incautaciones de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la vivienda, se comprobó que los miembros del clan realizaban relevos para mantener la venta durante 24 horas al día. 

Por todo ello, el pasado 28 de abril se llevó a cabo una operación destinada a la desarticulación, detención de este clan y erradicación de este punto de venta considerado uno de los principales en el interior del citado poblado. Entre los detenidos se encuentra la cabecilla del grupo, conocida como 'la Luisa'. A pesar de las fuertes medidas de seguridad adoptadas por los narcos, los agentes consiguieron acceder al inmueble y detener a los traficantes. 

A pesar de las fuertes medidas de seguridad adoptadas por los arrestados, entre ellas puertas blindadas, que les permite deshacerse de la droga antes de que ésta sea incautada, los agentes lograron recuperar 167 gramos de hachís del interior de una estufa que fueron arrojados instantes antes junto con otras sustancias que tenían dispuestas para su venta.

En el interior de la vivienda, los agentes hallaron diversos carteles anunciando la venta de hachís y marihuana así como diversos utensilios que evidenciaban la distribución de sustancias estupefacientes. Además de esta vivienda, los agentes llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios más; dos viviendas sitas en la parcela 124 de la Cañada Real Galiana, un domicilio en Madrid Capital y en Fuenlabrada, vivienda habitual de la líder del clan y cabeza de familia.

En los citados registros los agentes lograron intervenir un revolver y una pistola en aparente buen estado de funcionamiento, munición diversa, un silenciador para ser adaptado a las citadas armas, más de 19.000 euros así como distintos utensilios destinados al tráfico de drogas, entre ellos, varias básculas de precisión.

Esta actuación se suma a otras 13 operaciones relacionadas con el tráfico de drogas que se llevaron a cabo en 2014 en la Cañada Real, y que concluyeron con la detención de un total de 59 personas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha resaltado que "gracias a estas operaciones se ha podido desmantelar varios clanes dedicados a la venta de drogas. Desde mayo de 2012 se ha conseguido reducir de 14 a 4 los puntos de importantes de venta de droga". 

La desmantelación de estos clanes es "un hecho importante si tenemos en cuenta que la venta de droga en la Cañada Real tiene un efecto catalizador para otras actividades delictivas, fundamentalmente robos con intimidación, robos en domicilios y establecimientos, así como en el interior de vehículos" ha concluido la delegada del Gobierno.

Otros sucesos: 

Detenidos siete 'cunderos' que trasladaban a toxicómanos por 5 euros

Detenidos por incendiar una nave industrial con una plantación de marihuana oculta

La Policía Municipal confisca drogas por valor de 7.000 euros en la Cañada Real

1.735 plantas de marihuana en un chalet de lujo en Villaviciosa de Odón

29 detenidos de una organización dedicada al tráfico de shabú

Cae una macro organización marroquí que introducía en Europa importantes cantidades de estupefaciente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.