www.madridiario.es

Gabilondo: "Me comprometo con este programa con lo único que tengo: mi palabra"

martes 05 de mayo de 2015, 13:31h
"Me comprometo con este programa con lo único que tengo y lo único que soy: mi palabra. Ésta es nuestra palabra dada. Hemos de ser exigidos por lo que aquí se dice", ha señalado el candidato del PSM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en un acto público, acompañado por miembros de su candidatura y miembros de la sociedad civil, en el que se han presentado 25 de los puntos que se incluyen en el programa del PSM-PSOE para la Comunidad de Madrid.
  • Presentación de las propuestas del PSM para las próximas elecciones en el Circulo de Bellas Artes

    Presentación de las propuestas del PSM para las próximas elecciones en el Circulo de Bellas Artes
    Carlos Maisanaba

  • Alfredo Pérez Rubalcaba ha apoyado en el CBA la candidatura de Ángel Gabilondo

    Alfredo Pérez Rubalcaba ha apoyado en el CBA la candidatura de Ángel Gabilondo
    Carlos Maisanaba Romero

  • Ángel Gabilondo presenta en el Circulo de Bellas Artes sus propuestas para gobernar Madrid

    Ángel Gabilondo presenta en el Circulo de Bellas Artes sus propuestas para gobernar Madrid
    Carlos Maisanaba Romero

El candidato socialista ha sido el encargado de explicar el punto final, "el 25+1", dedicado a las políticas contra la desigualdad. "No basta hacer un análisis en términos de recuperación. Nueve de cada diez contratos en este país son temporales. Siete de cada diez parados en Madrid llevan más de un año en esta situación. Creemos que el incremento del PIB no refleja necesariamente el bienestar social. Por eso, cada año, presentaremos en la Asamblea de Madrid un informe con indicadores que evalúen el impacto de nuestras políticas sobre la desigualdad, la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental. Y lo vamos a hacer en el Parlamento autonómico porque creemos en las instituciones justas y transparentes", ha señalado.

Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha participado en el acto y ha señalado que "Gabilondo es la persona del consenso", ha sido el encargado de explicar el compromiso socialista de impulsar un plan de choque para la recuperación, atracción y consolidación de talento investigador, al que se destinarían 400 millones de euros.

Además, los socialistas proponen destinar un 2 por ciento del presupuesto para generar empleo, crear 35.000 nuevas plazas en los distintos tramos educativos, acabar con los abusos laborales, reindustrializar Madrid, frenar las privatizaciones de la Sanidad Pública, aumentar la renta básica de la ciudadanía, crear una consejería de Cultura y un instituto regional de la mujer o desarrollar un parque público de viviendas en alquiler.

Para Gabilondo, el programa de los socialistas "no es un catálogo de buenas ideas. Es un compromiso de todo este partido y también es mi compromiso personal". Con este programa, ha asegurado, la candidatura del PSM-PSOE se presenta para gobernar. "Tengo la obligación de merecer la confianza para liderar un proceso que constituya una mayoría en torno a las políticas públicas", ha añadido.

"Estoy aquí, como tantos otros, porque hay algo que no nos gusta. Yo ofrezco desde aquí un acuerdo de Gobierno a quienes deseen transformar Madrid con políticas públicas, con instituciones justas, a partir de la dignificación de la política, y del deber cívico", ha expuesto el candidato del PSM-PSOE.

Principales promesas de Gabilondo:

1- EMPLEO: Fortalecer el Servicio Regional de Empleo, establecer programas específicos contra los abusos laborales, recuperar el empleo público perdido en sanidad y educación.

2. ECONOMÍA: Crear una Agencia Financiera, aprobar un programa de reindustrialización, promocionar los parques científicos y tecnológicos.

3. SANIDAD: Frenar las privatizaciones en la sanidad pública, garantizar la actividad hospitalara en turno de tarde, atender las urgencias en un máximo de cuatro horas, suprimir las tasas y copagos sanitarios.

4. POLÍTICAS SOCIALES: Subir la renta mínima (RMI) a los 480 euros, reservar el 7 por ciento de las plazas para personas con discapacidad.

5. EDUCACIÓN: Reducir los ratios del alumnado, crear 10.000 nuevas plazas en educación infantil y 25.000 de FP, rebajar los precios de las matriculas universitarias de grado y máster, aprobar un plan de choque para la recuperación y consolidación del talento (dotado con 400 millones de euros).

6. I+D+i: aprobar un plan regional de Investigación, Desarrollo e Innovación al que se destinaría el 2 por ciento del presupuesto.

7. VIVIENDA: desarrollar un parque público de vivienda en alquiler a precios asequibles, combatir los desahucios mediante la creación de un Servicio Madrileño de Información y Mediación Hipotecaria.

8. IGUALDAD: Creación del Instituto Regional de la Mujer. 

9. FISCALIDAD: Revisión del impuesto de sucesiones y donaciones para que las grandes herencias contribuyan al mantenimiento de los servicios públicos.

10. JUSTICIA: garantización del acceso universal a la justicia.

11. INMIGRACIÓN: Reconocimiento de todos los derechos fundamentales de las personas que vivan en Madrid (en este caso estaría incluido el derecho a la sanidad pública para inmigrantes indocumentados). 

12. MEDIO AMBIENTE: Aprobar una Estrategia Regional de Calidad del Aire, aprobar una ley de movilidad sotenible y creación de un abono con descuentos de hasta el 80 por ciento para parados sin subsidio o con subsidios inferiores al salario mínimo.

13. CULTURA y DEPORTE: Aprobar un Acuerdo Madrileño por la Cultura, favorecer el acceso a la práctica de las actividades deportivas en condiciones de igualdad.

PARA CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO, PICHE AQUÍ

Más información:

PSM, IUCM y Podemos pactan reincorporar a los despedidos de Telemadrid

Gabilondo pide una nueva Ley del Suelo que prime "la sostenibilidad y los intereses colectivos sobre los particulares"

El PP ganaría, pero sin mayoría absoluta, según un sondeo

Gabilondo se compromete a subir la Renta Mínima de Inserción a 480 euros

Gabilondo ve "imprescindible" una nueva ley de patrimonio histórico

Sondeo de la Cámara: ¿Gabilondo, presidente regional y Manuela Carmena alcaldesa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios