www.madridiario.es

'La hermosa Jarifa': los abencerrajes.

miércoles 29 de abril de 2015, 19:16h
La Compañía Nacional de Teatro Clásico ultima su temporada con tres compañías invitadas que actuarán hasta el 17 de Mayo. Presumiblemente, tras las representaciones de 'La Celestina', esta compañía abandonará la que ha sido su sede provisional los últimos trece años: el teatro Pavón de la calle Embajadores.
  • La hermosa jarifa.

    La hermosa jarifa.
    Antonio Castro

  • La hermosa jarifa.

    La hermosa jarifa.
    Antonio Castro

  • La hermosa jarifa.

    La hermosa jarifa.
    Antonio Castro

  • La hermosa jarifa.

    La hermosa jarifa.
    Antonio Castro

'La hermosa Jarifa' es el primero de los espectáculos, que se ofrece hasta el próximo domingo día 3. 'La Historia del Abencerraje y de la hermosa Jarifa' es una novela morisca del siglo XVI español sobre la que se ha inspirado Borja Rodríguez para hacer un montaje teatral que recrea unos hechos de la historia de España acaecidos en Granada y que han caído en el olvido de las nuevas generaciones. Los Abencerrajes intentaron convivir, entenderse con quienes profesaron otra religión o pertenecían a una raza distinta. Habitantes del reino nazarí de Granada, fueron perseguidos, exiliados, hasta llegar al total exterminio de ese linaje.

El montaje teatral cuenta con Daniel Holguín, Fernando Huesca y Sara Rivero como protagonistas. Otros cinco actores dan vida a numerosos personajes. Cuatro músicos acompañan la representación. Tras 'La hermosa Jarifa' se estrenarán 'El médico de su honra' (7-10 de mayo) y 'La Celestina' (14-17 de mayo). La compañía tendrá que devolver al viejo teatro, las condiciones que tenía cuando lo alquiló en 2002. Ello supondrá, seguramente, retrasar la boca del escenario y permitir así la utilización de las localidades de anfiteatro, ahora sin vender por su escasa visibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios