www.madridiario.es

Raquel López: "Solo IU propone la remunicipalización de los servicios"

jueves 30 de abril de 2015, 08:37h
Raquel López es la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, pero una candidata atípica. Su lista no ha sido respaldada por la Presidencia Federal del partido. Ya ha iniciado su campaña electoral. En esta entrevista en La Terraza de Gran Vía, la edil desgrana su programa y explica cómo ha vivido el conflicto interno de la formación.
  • Raquel Lopez en la Terraza de Gran Vía.

    Raquel Lopez en la Terraza de Gran Vía.
    Carlos Maisanaba Romero

  • Raquel Lopez en la Terraza de Gran Vía.

    Raquel Lopez en la Terraza de Gran Vía.
    Carlos Maisanaba Romero

"Hay que sacar de la ecuación de la prestación de los servicios públicos a las grandes constructoras que hacen negocio con nuestros derechos", ha asegurado López, quien ha recordado que IU es "la única fuerza que ha hablado de la remunicipalización de los servicios". En su opinión, gestionar directamente la recogida de basura o la limpieza urbana va a "salir más barato", pero en cualquier caso "el objetivo es que el servicio se preste con calidad" y "garantizar la estabilidad en el empleo". 

Para reducir la contaminación ha asegurado que está más por "desterrar" el tráfico que por "enterrarlo". Entre sus propuestas hay "medidas que tienen que ver con el corte del tráfico, que no son electoralistas, pero son valientes y necesarias". También ha propuesto abono gratuito de transporte público para desempleados sin recursos y su gratuidad cuando haya picos de contaminación.

También ha recordado que su partido apoya la tasa turística de entre uno y cuatro euros para los visitantes que pernocten en la ciudad. "Ingresaríamos 30 millones más y a Barcelona (donde ya existe la tasa) la gente no ha dejado de ir", ha dicho. 

Garzón y Podemos
Respecto al conflicto interno que vive IU y que llegó a provocar la salida del candidato al Ayuntamiento elegido en primarias, ha asegurado que se siente arropada. "Se ha dado una oleada de seguridad y cariño hacia mí. Tengo volcada a toda la militancia de IU en la Comunidad de Madrid y además estoy recibiendo muchas muestras de solidaridad de compañeros de todo el Estado que comprenden que IU se presente a las municipales como llevamos haciendo desde el año 1986 y que yo encabece todo esto porque reconocen este trabajo de ocho años como concejal", ha comentado. Además, ha añadido que cuando habla con los vecinos estos se preocupan por el paro, los desahucios o la recogida de basura en la ciudad, pero no "de la Presidencia Federal y ni siquiera de Alberto Garzón".

"Creo que Podemos ha hecho todo lo posible por borrarnos del mapa y no ha contado con la fortaleza de una formación que lleva 30 años en la lucha y es absolutamente necesaria", ha señalado respecto al partido liderado por Pablo Iglesias. López también cree que tendrán grupo propio en el Ayuntamiento en la próximo legislatura, pese a algunas encuestas. "Hay muchos que les gustaría que desapareciésemos pero no lo van a conseguir", ha finalizado.

Más información: 

López será la candidata al Ayuntamiento por IU sin su respaldo

Todas Las Terrazas de Gran Vía

Toda la información sobre las elecciones autonómicas y municipales en Madrid

Especial candidatos: ¿Quién es quién en las elecciones del 24M?

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.