www.madridiario.es
Tres jóvenes mueren en un piso de Móstoles tras inhalar monóxido de carbono.
Tres jóvenes mueren en un piso de Móstoles tras inhalar monóxido de carbono.

Mueren tres jóvenes en Móstoles por inhalación de monóxido de carbono

Por MDO/E.P.
domingo 26 de abril de 2015, 20:21h
Dos hombres y una mujer han fallecido este domingo por la tarde en un piso 'okupa' de Móstoles debido a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La primera llamada se ha producido alrededor de las 19 horas y alertaba de que se habían hallado a tres personas que parecían inconscientes en la vivienda, situada en el número 14 de la calle Oviedo.

Las víctimas tenían entre 20 y 30 años. Las tres se encontraban en el salón del inmueble. Hasta el lugar se ha trasladado una UVI móvil y una ambulancia del SUMMA, que solo han podido confirmar los fallecimientos.

También ha acudido una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Móstoles, que ha comprobado que en la vivienda había una acumulación de monóxido de cárbono de 28 partes por millón, cuando la dosis que comienza a ser tóxica, dependiendo del tiempo de exposición, es de diez partes por millón.

 La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos ha recordado en un comunicado la necesidad de extremar la precaución y comprobar el estado de mantenimiento de los sistemas de calefacción. Su presidente, Carlos Novillo, ha asegurado que desde la asociación van a intentar hacer llegar a la población "todo tipo de información para prevenir y evitar accidentes derivados de malas combustiones, usos inadecuados e instalaciones defectuosas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios