www.madridiario.es
Los madrileños se decantan por comprar en supermercados

Los madrileños se decantan por comprar en supermercados

lunes 22 de octubre de 2007, 00:00h
Según la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio, el 43 por ciento de los madrileños realizan la compra en grandes supermercados, el doble que hace siete años. Del porcentaje restante, el 44 por ciento compra en hipermercados, y el 11 por ciento lo hace en el comercio tradicional.
Según se desprende de esta última encuesta de la Cámara de Comercio, la tendencia a comprar en establecimientos grandes y medianos ha aumentado considerablemente en los últimos siete años, si bien se aprecia el avance de la predilección por los supermercados para hacer la compra habitual frente a los hipermercados.

En paralelo, la encuesta refleja un ligero crecimiento de las compras en tiendas tradicionales: el 11 por ciento de las familias compran en este tipo de establecimientos hoy en día, cuando en 2004 lo hacían el 8 por ciento. Esta positiva evolución en los tres últimos años se debe a la proliferación de establecimientos tradicionales que han ampliado sus horarios.

Respecto a la frecuencia con que las familias de la región van a la compra, se extiende el hábito de ir un única vez al mes o incluso de forma más espaciada. De hecho, actualmente el 13 por ciento de las familias actúan de esta forma, más del doble de las que lo hacía en el año 2000.

El estudio también refleja el dominio que aún existe de la mujer en el hábito de la compra. Tan sólo una de cada cinco famlias decide sus compras en pareja, mientras que en el 69 por ciento de los hogares madrileños, el responsable de las compras es casi exclusivamente la mujer. Sólo en un uno por ciento de los casos los cónyuges se turnan en la tarea de hacer la compra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios