www.madridiario.es

La 'número dos' de Gabilondo reivindica la gestión de la izquierda: "Sabemos hacerlo bien y sin despilfarros faraónicos"

sábado 25 de abril de 2015, 12:22h
La número dos en la candidatura que encabeza Ángel Gabilondo para el PSM a la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez Ten, ha reivindicado el papel de la izquierda en la gestión y ha asegurado que, aunque se diga lo contrario, los socialistas saben gestionar "bien" y sin "despilfarros faraónicos".

"Hay esa idea de que la derecha gestiona bien y que la izquierda no sabe gestionar. Eso me indigna mucho porque he gestionado, y creo que nosotros sabemos gestionar", ha señalado en una entrevista con Europa Press, donde ha criticado cómo se ha tratado, por ejemplo, la Ley de Dependencia o la Renta Mínima de Inserción.

En este sentido, ha defendido que no son "inconscientes" y que saben lo que son las partidas presupuestarias, o los ingresos y gastos. "Y tenemos equipos para gestionar, pero hay que gestionar pensando en la gente y en que el presupuesto público es el dinero de todos", ha señalado Martínez Ten, quien ha añadido que viene a "defender lo público" y no a "hacer negocio".

Ginecóloga de profesión, Martínez Ten trabajó bastantes años en centros de salud, pero "por azares del destino", y quizá, como dice ella, porque es la mayor de siete hermanos, empezó a hacer trabajo de gestión. Primero dirigió un centro de salud, después fue directora general del Instituto de la Mujer y ha estado 15 años en el Consejo de Seguridad Nuclear.

Cuando dejó el Consejo y volvió a su plaza de funcionaria en el Ayuntamiento, trabajando en un centro de salud, pensaba que "cerraba el bucle" pero una "buena mañana" le llamó Ángel Gabilondo y la convenció. "Me dijo que le pasaba lo mismo, que estaba en otra etapa, pero que había que arrimar el hombro", ha recordado.

Pese a ir de 'número dos', Martínez Ten no se siente "importante". Se considera como "una ciudadana más". Es socialdemócrata y socialista "por ideas" y cree que ahora toca "arrimar el hombro" porque hay "una oportunidad". "Hay una ventana de oportunidad para cambiar la situación y hay que hacer todo lo posible y poner todo el esfuerzo personal para que las cosas cambien", entiende.

Martínez Ten se aleja de las "peleas internas" porque cree que "aburren" a la gente, incluida ella, pero sí ve que de alguna manera ahora "hay ilusión otra vez". "A lo mejor hay personas que no se sienten bien pero lo que pienso, habiendo estado lejos de las cuestiones orgánicas, es que me siento bien tratada, no siento animadversión y hay ilusión", ha indicado.

"Otra mirada"

Martínez Ten tiene "muy claro" que para proponer "soluciones justas", el lema de la campaña de los socialistas madrileños, hay que "tener otra mirada". "A veces da la sensación de que todo es el PIB y que el discurso es de clientes, rentabilidad, beneficios... hay un lenguaje que refleja el pensamiento económico y una forma de mirar la sociedad", ha señalado.

En este sentido, a su juicio, hay que utilizar "otra mirada" y "tener en la cabeza otra forma de hacer las cosas". Y es que aunque el PIB es "muy importante", también hay que analizar otras cosas de la sociedad, como el empleo que se está creando: "precario, a tiempo parcial, temporal, que está afectando mucho a las mujeres".

También ha señalado que "la otra mirada" incluye "otras prioridades que no son las mismas que la del Gobierno de la Comunidad de Madrid" y centra su trabajo en los "servicios públicos". Asimismo, ha hablado de la importancia de la participación: "No hay espacios donde se pueda hacer intercambio y escuchar, y es necesaria la idea de trabajar para y con las personas".

Por eso, entre sus propuestas, destaca la de crear en el ámbito sanitario una especie de "juntas de gobierno donde haya participación de los profesionales pero también de los usuarios". "Son espacios participativos porque tengo la impresión, quizá por las mayorías absolutas, que el Gobierno de la Comunidad no habla", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.