www.madridiario.es

Sondeo de la Cámara: ¿Gabilondo, presidente regional y Manuela Carmena alcaldesa?

jueves 23 de abril de 2015, 13:43h
Un acuerdo entre el PSM, Podemos e IU permitiría arrebatar al PP el gobierno del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, aún en el caso de que los populares pactaran con Ciudadanos. Así lo pone de manifiesto un sondeo de la Cámara de Comercio,.En función de los resultados obtenidos podría darse el tándem Ángel Gabilondo como presidente regional y Manuela Carmena como alcaldesa.
  • Angel Gabilondo

    Angel Gabilondo
    Kike Rincón

  • Manuela Carmena

    Manuela Carmena
    Kike Rincón

Según la encuesta, publicada este jueves por El País, en las elecciones autonómicas, el PP conseguiría 39 escaños, lo que supondría una caída de 33 sobre los 72 que ahora tienen ; el PSM obtendría 30 diputados, seis menos que en 2011; Podemos se estrenaría con 28 diputados y Ciudadanos con 24, e IU bajaría de 13 a 8 diputados. UPyD dejaría de estar en la Asamblea de Madrid.Con estos resultados, un pacto entre PP y Ciudadanos, que se ha declarado partidario de apoyar la lista más votada, sumaría 63 diputados frente a los 66 que sumarían PSM, Podemos e IU.

En el Ayuntamiento de Madrid, se produciría una situación similar. La encuesta le da al PP un total de 21 concejales, 9 menos de los que tiene actualmente; Ahora Madrid obtendría 14 concejales, el PSM conseguiría 11 (cuatro menos que en 2011), Ciudadanos entraría en el Ayuntamiento con 7 e IU obtendría 4. De nuevo la suma de los 21 del PP y los 7 de Ciudadanos sería insuficiente para gobernar frente a los 29 que sumarían Ahora Madrid, PSM e IU. UPyD se quedaría fuera al no obtener un 5 por ciento.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que tales resultados le provocan "más ganas de trabajar". La candidata ha asegurado que no está viendo "ninguna encuesta" porque "por encima de lo que diga una encuesta" al final el trabajo que tiene que hacer es "estar en la calle". "Más allá de eso la única encuesta que vale es la que los madrileños van a decidir el día 24 en sus votos", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios