www.madridiario.es
Una pareja se prueba anillos en el salón Las 1001 Bodas de Ifema
Una pareja se prueba anillos en el salón Las 1001 Bodas de Ifema

Consejos para elegir las alianzas de boda

miércoles 15 de abril de 2015, 15:54h
La primavera ya está aquí, el buen tiempo se aproxima y la temporada de
bodas está a punto de dar el pistoletazo de salida. Hay mucho que
organizar: el anillo de compromiso, el vestido, los invitados, el menú
del banquete, la tarta nupcial, las flores, el viaje de boda, y por
supuesto, elegir las mejores alianzas de boda. No es una tarea menor,
hay que tener en cuenta que una alianza es la prueba del amor entre una
pareja y algo que deberá acompañarlos "hasta que la muerte los separe"
por lo que siempre viene bien estar informado y saber seleccionar la
alianza que mejor se adapte a nuestros gustos y a nuestros bolsillos.

Por ello, os proponemos algunos consejos para que la elección de este
símbolo de amor cuya tradición existe desde el antiguo Egipto sea mucho
más sencilla.
TONO: no es un asunto menor y no hay que dejarlo pasar por alto. A veces tenemos una idea preconcebida de lo que andamos buscando, pero los cánones estéticos aconsejan guiarnos por el color de nuestra piel. Si somos muy blancos, es recomendable darle un toque de color, por lo que el amarillo irá bien, aunque también el oro rosa puede resultar adecuado. Si por el contrario nuestra piel es muy morena, el blanco resaltará más. Además hay que tener en cuenta otra opción para los más indecisos, la alianza bicolor, que combina oro blanco y oro amarillo y que también las podemos encontrar en tonos mate o brillante.

GRABADO: una de las partes más importantes, es lo que realmente perdura, es el símbolo de la unión entre dos cónyuges. Y no es asunto baladí, se recomienda grabar las alianzas no sólo porque lo dicta la tradición, sino por su valor sentimental, es lo que realmente hace único a nuestro anillo. De todos modos, es siempre preferible una grabación directa y sencilla. Una frase corta y con significado especial o directamente los nombres de los novios y la fecha del enlace es lo tradicional y mejor eso que grandes circunloquios que lo que suelen conseguir es que el mensaje sea apenas legible.

MODAS: Modas para hoy, disgustos para mañana. Seguir los cánones que la industria marca en el momento puede que nos lleve a arrepentirnos dentro de unos años, sin desmerecer a los magníficos diseños que se inventan cada año, siempre hay que tener en cuenta que la elección de la alianza es algo muy personal y conviene que nuestro gusto e intuición se aúnen en el proceso. Siempre aconsejados por un joyero de confianza, podéis participar del proceso de diseño, incorporando elementos que os definan como pareja y que queráis transmitir a los demás para dotar a la pieza de un carácter absolutamente personal.

ÉPOCA: aunque puede parecer absolutamente irrelevante, lo cierto es que el período del año en que compremos nuestras alianzas tiene mucha importancia, porque puede afectar al precio. Los metales preciosos, como muchas otras cosas, están sujetos a los vaivenes de los precios internacionales de las materias primas, pero no sólo a eso, sino también manejan su propio calendario de precios, dictado por la ley de la oferta y la demanda. Es recomendable evitar comprar las alianzas justo antes o durante la época navideña por la alta demanda de piezas; por el contrario, durante el verano, cuando tienen lugar muchos enlaces pero pocas pedidas de mano, puede ser una época en la que encontremos grandes descuentos respecto del precio que veamos en invierno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios