www.madridiario.es

Más de un centenar de proyecciones en la Semana del Cortometraje

Por MDO/E.P.
martes 14 de abril de 2015, 10:04h
Arranca la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid que contará, hasta el 19 de abril. con más de un centenar de proyecciones, talleres, encuentros profesionales, así como los premios que se concederán en la gala de clausura.

  • Semana del Cortometraje

  • 'Primavera'
    Semana del Cortometraje

  • 'El viejo y el polvo'
    Semana del Cortometraje

Este martes entre las actividades formativas, todas ellas con acceso libre hasta completar aforo, se celebrará la clase magistral 'Cómo escribir un corto sin gracia', a cargo del coguionista de 'Ocho apellidos vascos' Diego San José, y que comenzará a las 17 horas en el salón de actos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

Por su parte, la charla de Eva Leira y Yolanda Serrano tendrá como leitmotiv 'El trabajo en la dirección de casting', y se celebrará a las 19 horas en la sede de AISGE (Artistas Interpretes Sociedad de Gestión). Además, la Semana del Cortometraje también se adaptará a los nuevos tiempos con la organización de un taller sobre Webseries, este miércoles a las 12 horas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Por otra parte, los encuentros con productores, directores, distribuidores y actores, cumple su primera década. Uno de esas citas, 'El circuito del cortometraje: festivales e industria', tendrá lugar el martes a partir de las 18 horas. En este marco, la Asociación de la Industria del Cortometraje presentará el Código de Buenas Prácticas en Festivales de Cortometrajes. Para este evento se ha confirmado la presencia de directores de festivales de cortometraje como Rafael Maluenda (CinemaJove), Emiliano Allende (Semana de Cine de Medina del Campo), Jorge Sanz (Festival Internacional de Aguilar de Campoo), Javier Muñiz (Festival Internacional de Soria) o Luis Mariano González (Alcine, Festival de Cine de Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid).

Además el miércoles tendrán lugar otros tres encuentros profesionales: uno dedicado a la distribución que contará con la presentación de proyectos de distribución por parte de distribuidoras, plataformas; otro sobre la relación entre el cortometraje y la educación y el de interpretación, con los actores Ana Fernández (Goya Mejor Actriz por Solas) y Ginés García Millán (El año del diluvio, Pasos o 23 F).

Este martes comienza también la Muestra de Cortometrajes con la presencia de sus directores en las proyecciones. Aquí se exhibirán los 33 cortos subvencionados en 2014 por el Gobierno regional en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes con entrada libre hasta completar aforo. Este martes será el turno de Disney, 'El Juego del escondite', 'Algo que decir', 'Todo lo demás', 'La Propina', 'Not the end', 'No digas nada' y 'Óscar Desafinado'. Los títulos previstos para el miércoles son: 'Nadie baila', 'Ulises ya no vive aquí', 'Vainilla', 'Teatro', 'El vidente', 'Gertrudis' y 'El Jardín de las delicias', entre otros. Continúa el jueves con los cortometrajes 'La pequeña familia española', 'Cocote, historia de un perro', 'The End', 'Yo, Presidenta', 'Jingle', 'Primavera rosa en el Kremlin', 'Mañana no es otro día' y 'El día más feliz'. Y el viernes terminará la Muestra de Cortometrajes con los títulos 'Stela', 'El aspirante', 'Al Pelae', y 'El viejo y el polvo'.

La Semana continuará hasta el domingo 19 con actividades y más proyecciones, que incluirán sesiones infantiles y de adultos en bibliotecas y centros culturales de 55 municipios madrileños.

Consulte aquí la programación de la Semana del Cortometraje

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios