www.madridiario.es
 Raquel Lopez en la presentación de los candidatos de IU.
Raquel Lopez en la presentación de los candidatos de IU.

Raquel López: "Llegaremos a acuerdos con todos aquellos que quieran poner en marcha un programa de izquierdas"

sábado 11 de abril de 2015, 11:53h
La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha asegurado que llegará a acuerdos postelectorales con "todos aquellos que quieran poner en marcha un programa de izquierdas" porque tiene claro que la "derecha bajo ningún concepto puede volver a gobernar otra vez".

"Llevamos ya 25 años de gobierno en el PP y cuando digo la derecha también me refiero a una soportada por Ciudadanos que para mí es el recién nacido del PP y el que va a dar soporte para que la derecha siga gobernando en muchas ciudades", ha señalado en una entrevista con Europa Press.

A partir de ahí, "que los demás hablen", ha indicado López, quien asegura que IU tiene "muy claro desde hace 30 años" cuáles son sus propuestas y que no se las están "inventando ahora". En este punto, ha puesto como ejemplo el trabajo de esta legislatura, con 900 iniciativas que tienen que ver con lo que reflejarán en el programa. "Otros están poniéndose a estudiar ahora", ha apostillado.

En su opinión, "a aplastar los derechos de los trabajadores y que vivan en la indignidad han contribuido tanto el PP, con su reforma laboral, como el PSOE, con su reforma laboral". "Por tanto, evidentemente nos sentaremos hablar en torno a un programa de izquierdas porque está muy bien pensar con un corazón de izquierdas pero luego ejecutar con la mano derecha", ha insistido.

Preguntada por si apoyará un gobierno con un alcalde socialista, ha vuelto a reiterar que apoyará "todo lo que gira en torno a un programa de izquierdas". "No sé si el PSOE lo tendrá, por eso primero me leo el programa", ha apuntado.

López también se ha pronunciado sobre la candidata del PP, Esperanza Aguirre, puesto que le parece un "insulto" que la formación haya "tenido la osadía de proponer a una persona que, entre otras cosas, ha promovido y consolidado la privatización de los derechos básicos: la educación y la sanidad". "Fue concejala hace 30 años, yo iba al colegio y creo que la regeneración en el PP también debería darse", entiende.

Preguntada por las encuestas, López ha indicado que se crece "ante la adversidad", y aunque las "encuestas son las que son", también "las pagan quienes las pagan". Asegura que son necesarios los concejales de IU y que van a tener Grupo Municipal, que será la "clave para la transformación de la ciudad".

Bipartidismo mudando de piel

Raquel López también ha lanzado una queja por la "invisibilidad" a la que se somete a IU. "Ya quisiera yo poder ir a la televisión como hacen otros candidatos para decir lo que hecho en los últimos cuatro años, pero a IU no les ponen esos altavoces", ha lamentado López, quien asegura que "jamás" la han llamado para una tertulia o debate.

"Nunca hemos tenido aparato mediático que haya permitido subir como la espuma", ha indicado, al tiempo que ha dicho que estamos presenciando el "invento de otras cosas" y "cómo se está mudando de piel el bipartidismo". "Hay una operación para que IU desaparezca porque el bipartidismo está mudando de piel. Nunca nos lo han puesto fácil, ahora tampoco, pero en IU somos muy peleones", ha defendido.

Sobre el 15M, Raquel López ha asegurado que IU ha estado ahí, con las mareas y con el movimiento, pero que su fallo ha sido "ser generosos y no visibilizar" que estaban: "Decíamos 'no llevéis banderas, no llevéis pegatinas', para intentar respetar los movimientos sociales y ciudadanos y parecía que no estábamos, pero, fundamentalmente, quien estaba era la gente de IU", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.