www.madridiario.es

Manuela Carmena: "No podría pertenecer a ningún partido"

viernes 10 de abril de 2015, 14:35h
La candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, ha explicado en esta entrevista en La Terraza de Gran Vía qué haría si fuese alcaldesa. Una ciudad con menos coches y un impulso de los servicios sociales hasta convertirlos en "prioridad absoluta" son algunas de sus propuestas. Carmena, que apuesta por una política más allá de los partidos, encabeza una lista en que que hay miembros de Podemos, Equo o antiguos militantes de IU.
  • Manuela Carmena

    Manuela Carmena
    Kike Rincón

  • Entrevista a Manuela Carmena

    Entrevista a Manuela Carmena
    Kike Rincón

  • Manuela Carmena

    Manuela Carmena
    Kike Rincón

Carmena se resistió, pero finalmente aceptó la propuesta de Podemos para encabezar la candidatura de confluencia con Ganemos al Ayuntamiento, que ha sido llamada Ahora Madrid. No pudo resistirse al "compromiso social", algo que se creyó de pequeña, como ha explicado. "Hay veces que hay que asumir una responsabilidad. Si muchas personas que pensamos que se pueden hacer las cosas de una forma diferente no damos el paso, no hacemos bien", ha apuntado. 

Eso sí, ella se define como independiente y cree que, aunque Podemos es heredero del 15-M, "se necesita que se evolucione hacia algo que rompa las posturas rígidas de los partidos". "Yo no podría estar en un partido político ahora, porque me parece que están atravesando una gran crisis. Me interesa mucho que haya agrupaciones en las que el partido no sea el elemento determinante, sino que sea más un movimiento transversal".

Además, ha defendido la gestión cooperativa frente a las críticas por la lentitud que puede suponer. "Cuando fui jueza decana me tuve que poner al día e hice muchos cursos de gestión, y entendí lo importante que es para una gestión eficaz y eficiente el contar con aceptación de los agentes de esa gestión", ha señalado. En su opinión, "la cooperación es un instrumental absolutamente eficientes porque posibilita la gestión y que no haya retrocesos".

La candidatura de Ahora Madrid será una de las fuerzas más votadas e, incluso, en las últimas encuestas aparece en segunda posición, adelantado al PSOE. Las propuestas de esta nueva fuerza política, según ha detallado Carmena, pasan por una ciudad en la que los servicios sociales sean "una prioridad absoluta". La candidata ha hecho hincapié en la situación de soledad que viven algunos mayores. Respecto a la movilidad, tema recurrente en la campaña electoral de la capital, ha asegurado que "el coche vale para unas cosas y para otras no. Para entrar en la ciudad, no puede ser", por lo que ha apuntado que el programa "planteará la necesidad de prohibir el tráfico en más zonas".

Por último, sobre los debates cara a cara propuestos por Aguirre ha dicho que "no puede haber alguien que tenga la palabra cinco veces" porque no sería justo. "Habría que hacerlo bien", ha sugerido.

Más información:

Manuela Carmena se desvincula de Podemos

Carmena lidera la lista de Ahora Madrid al Ayuntamiento junto con Murgui, Sabanés y Valiente

Carmena pide una reunión con el equipo de Botella para saber cómo está el Ayuntamiento

Podemos y Ganemos crearán un nuevo partido para conquistar la Alcaldía

Las Terrazas de Gran Vía: otra visión de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.