www.madridiario.es
Procesión de Semana Santa
Procesión de Semana Santa

El Ayuntamiento establece un dispositivo de seguridad con motivo de las procesiones

viernes 03 de abril de 2015, 13:41h
El Ayuntamiento de Madrid ha recomendado la utilización del transporte público, especialmente el metro, para evitar los cortes y desvíos de tráfico que se van a efectuar con motivo de las procesiones de Semana Santa.

En un comunicado, el Consistorio recomienda también hacer uso de las vías de circunvalación M-30 y M-40 para los trayectos largos, para evitar tanto las incidencias de circulación por las procesiones de este viernes como para las del sábado.

Así, la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno Cristo de Medinaceli partirá de la Basílica de Jesús de Medinaceli a las 19.00 horas, continuando por la calle Duque de Medinaceli, plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, calle Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, plaza de las Cortes, calle Duque de Medinaceli y de nuevo a la Basílica.

A la misma hora se iniciará la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos, que saldrá desde la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid para seguir por la calle Bailén, calle Mayor, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle San Cristóbal, calle Mayor, calle de los Milaneses, plaza de Santiago, calle de Santiago, plaza de Ramales, calle de San Nicolás, y concluirá en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas.

A las 19.30 horas será el turno de la procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo, que saldrá desde la Parroquia de Santa Cruz, y seguirá por la plaza de las Provincias, calle Imperial, calle Toledo, calle Latoneros, plaza Puerta Cerrada, calle Cuchilleros, calle Maestro Villa, calle del Conde de Miranda, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia, y regresará a la Iglesia de Santa Cruz.

Por todo ello, a partir de las 17:45 horas se aconseja no circular con vehículo privado por las proximidades de la zona centro (Gran Vía, Calle Ferraz, Calle Bailén, Gran Vía de San Francisco, Calle Toledo, Puerta del Sol).

Sábado

En el caso del sábado, a las 16.30 horas partirá la procesión de la Soledad desde la Real Iglesia de San Ginés, siguiendo por la calle Arenal, plaza de Isabel II, calle de Vergara, plaza de Ramales, calle de Santiago, plaza de Santiago, calle de los Milaneses, calle Mayor, Puerta del Sol, y vuelta a la Iglesia de San Ginés.

A las 18.00 horas será el turno de la Procesión de la Virgen de la Dolorosa desde la Iglesia Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los Padres Capuchinos, que continuará por la calle del Duque de Medinaceli, calle del Prado, calle del Príncipe, calle de las Huertas, calle de León, calle Lope de Vega, plaza de Jesús, y regresará a la Iglesia Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.